Categorías: NoticiasVideojuegos

Parece que Nintendo no tendrá Direct por el E3 debido al coronavirus

Para este junio se espera que varias empresas hagan sus propias emisiones en directo con anuncios que habrían salido en el E3. Pero Nintendo no hará un Direct y no se le espera hasta al menos finales de verano.

La empresa de Kyoto ha empezado a hacer teletrabajo desde casa. Pero como en Japón tienen un alta cultura del presentismo laboral, no se han adaptado a las nuevas formas de trabajar desde casa. Al menos eso es lo que asegura VentureBeat.

Nada de Direct hasta entrado el verano

Según han comentado tanto VentureBeat como Eurogamer, Nintendo está diciendo a las empresas que tenían pensado un anuncio para el Nintendo Direct de junio que sus contenidos ya no están atados y pueden mostrarlos cuando quieran. La causa de todo es que, por mucho que veamos una empresa japonesa como puntera tecnológicamente, su cultura y costumbres laborales les hacen ineficientes en la época del teletrabajo obligatorio.

Volviendo al tema del Nintendo Direct, había planes para anunciar los proyectos de cara al resto del año en la emisión de junio. Pero como vimos en el Mini Direct que subieron hace unas semanas, avisan de que muchas fechas van a cambiar por los cambios a los que han tenido que ajustarse por el coronavirus.

Entre esos anuncios estarían unos rumoreados remasters de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos Super Mario Galaxy, junto a un port de Super Mario 3D World de la Wii U, todos para Nintendo Switch. Pero son rumores y no hay nada confirmado.

Para las empresas afectadas que esperaban tener unos segundos o un minuto en una emisión que iba a ser vista por fans de Nintendo en todo el mundo, tendrán que esperar o mirar si hay huecos en el PC Gaming Show o las conferencias de Sony o Microsoft. No es una buena noticia, especialmente para los fans de Nintendo dado que implica que muchos juegos que esperan van a sufrir un considerable retraso si no tienen contenido con el que puedan montar un Nintendo Direct.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

Tipos de volumen en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una gran cantidad de herramientas y soluciones que permiten…

7 horas hace

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa…

1 día hace

AMD roza en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD…

1 día hace

AMD Zen4 @ 5nm nos podría traer un procesador Ryzen de sobremesa con… ¡32 NÚCLEOS!

Hoy se ha dado a conocer que AMD duplicara la demanda de chips a TSMC…

1 día hace

XMG informa de retraso en la entrega de sus portátiles porque AMD no suministra procesadores Ryzen 4000H

Tras conquistar el mercado de procesadores de sobremesa y subir con fuerza en el mercado…

1 día hace

Microsoft gana en un día 87.000 millones de dólares en bolsa ante la posible compra de TikTok

El ultimátum de Donald Trump ha sido una gran oportunidad para Microsoft, a quien le…

1 día hace