Nintendo no quiere sacar mucho dinero de los jugadores con sus juegos para móviles

Nintendo no quiere que haya jugadores que gasten cientos o miles de euros en sus juegos de móviles. Los desarrolladores de Dragalia Lost creen que ganarían más dinero si Nintendo no les limitase.

Con la llegada de juegos de Nintendo a móviles ha empezado la época en la que hay microtransacciones en juegos de Fire Emblem, Pokémon y Animal Crossing. En un futuro llegarán juegos de Dr. Mario y Mario Kart, además de que está el juego original Dragalia Lost. Muchos jugadores se pueden quejar de que algunos juegos presionan para gastar pero l presión hacia el jugador podría ser mayor.

No todo vale para monetizar a los jugadores según Nintendo

Un desarrollar de CyberAgent, empresa que ha desarrollado Dragalia Lost ha comentado que el free to play podría tener más formas de monetizar a los jugadores. Pero no lo hacen por las limitaciones que les ha puesto Nintendo. No les interesa sacar tanto dinero de un sólo juego y quieren tener buena imagen de marca.

Dragalia Lost monetiza por jugador menos de lo esperado además de haber sido modificado para que los jugadores no se quejen de que no sacan personajes raros. Pero la limitación de Nintendo va más allá y piden que el contenido adicional sea de calidad. Todo para que no tengan la mala imagen asociada a jugadores con problemas de ludopatía como en Fate/Grand Order por poner un ejemplo.

Eso explica movimientos como hacer que Super Mario Run solamente tenga un pago único de diez euros para tener el juego completo o techos de gasto en otros juegos. Todo forma parte de su estrategia para atraer los jugadores de móviles a juegos de consola. Esperan que quienes hayan dedicado horas a Fire Emblem Heroes en su terminal Android se adentren en Fire Emblen Three Houses para Nintendo Switch y quieren que lo asocien a experiencias e historias positivas, no a la frustración por pagar por conseguir un personaje de evento y que no salga.

Fuente: Gamasutra

Salir de la versión móvil