Intel cambiará la nomenclatura de sus CPUs con el lanzamiento de Meteor Lake

Intel presenta hoy una importante actualización de su marca de informática para clientes con el lanzamiento de las nuevas marcas de procesadores Intel Core Ultra e Intel Core. La nueva nomenclatura de Intel para las CPU Core de clientes comenzará con los próximos procesadores Meteor Lake de Intel, pensados para salir este año.

Nuestra hoja de ruta para clientes demuestra cómo Intel está priorizando la innovación y el liderazgo tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la IA a escala. Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de producto estrategias de productos, estamos introduciendo una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar mejor lo mejor de nuestra última tecnología y nuestras ofertas principales.

Caitlin Anderson, vicepresidenta y directora general de Ventas del Grupo de Informática de Cliente de Intel

Cambios en los nombres de CPU Intel Core a partir de la generación Meteor Lake

Según ha publicado Intel, estos serán los cambios clave en la forma de nombrar a sus procesadores a partir del lanzamiento de la generación meteor Lake que se espera para este año:

Este cambio de las reglas de nomenclatura para el nombre de las CPU de Intel para se hace para ajustarse mejor a las peticiones de los clientes, y de simplificar la cartera de marcas de Intel. La marca de dos niveles aclara su estrategia de productos diferenciando sus productos de oferta empresarial y las ofertas de consumidores.

Intel dice que ya no colocará mensajes generacionales delante de la marca Intel Core, ni en el marketing ni en el silicio. La generación de la CPU seguirá figurando en el número del procesador, por ejemplo, ##xxxH. Esto se aplicará a todos los productos de clientes en adelante, empezando por la generación Meteor Lake. Intel eliminará la “i” de la clasificación por niveles de los procesadores cliente a partir de Meteor Lake, y de los nuevos productos en lo sucesivo. Los Core i3, i5, i7 e i9 pasarán a ser Core 3, 5,7 y 9, respectivamente. Estos cambios se reflejarán en las cadenas de marca, en el texto y en la insignia.

Intel pone de ejemplo, que “un procesador Intel Core i5” ya no será correcto. En su lugar, será correcto decir “un Intel Core 5“. Lo mismo para los procesadores de gama empresarial, que se referirán a ellos como “Intel Core Ultra 7“, por ejemplo.

Salir de la versión móvil