ASUS presenta Lyra Voice

ASUS ha presentado el Lyra Voice, un dispositivo tres en uno equipado con conectividad Wi-Fi AiMesh 802.11ac (Wi-Fi 5), servicios Amazon Alexa y altavoces Bluetooth. Dotado de las funciones router y altavoz inteligente, Lyra Voice ahorra espacio en casa, cubre todo el hogar con Wi-Fi de alta velocidad, reproduce música, noticias y podcasts con un sonido estéreo de calidad, permite controlar los dispositivos inteligentes con la voz y ofrece todas las ventajas propias de los asistentes virtuales. Lyra Voice también incluye funciones de seguridad gratuitas durante toda la vida útil del producto (AiProtection Pro con tecnología Trend Micro) y controles parentales avanzados para que todos los miembros familiares disfruten de una experiencia en línea segura.

[amazon_link asins=’B07PKW7SCL’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4d1c184a-9f7f-4b23-b288-fac557bd713b’]

La tecnología AiMesh cubre todo el hogar con Wi-Fi de alta velocidad

Lyra Voice se puede utilizar como nodo AiMesh, como router independiente o como repetidor Wi-Fi. La tecnología ASUS AiMesh permite crear un sistema Wi-Fi mallado que cubre todo el hogar con Wi-Fi de alta velocidad combinando routers de ASUS compatibles.

Al configurarlo como nodo AiMesh, Lyra Voice amplía la red Wi-Fi AiMesh doméstica. Los usuarios pueden instalar Lyra Voice en la estancia que necesiten disponer de una señal Wi-Fi más potente y de un altavoz inteligente, como por ejemplo en la cocina o sala de estar. En este modo, Lyra Voice se beneficia de todas las funciones del router AiMesh principal, como Game Boost y las herramientas de administración.

Lyra Voice también se puede utilizar como router independiente, una opción ideal para usuarios que necesitan disponer de un asistente inteligente en el mismo lugar que se recibe la conexión a Internet. Lyra Voice proporciona conexiones Wi-Fi estables y rápidas para todos los dispositivos inteligentes y permite ampliar la red con otros nodos AiMesh cuando el usuario así lo desee.

Como repetidor Wi-Fi se extiende la red Wi-Fi y ayuda a eliminar las zonas a las que no llega la señal Wi-Fi. Lyra Voice es compatible con prácticamente todos los routers disponibles en el mercado, de forma que, en este modo, no es necesario utilizarlo con routers AiMesh.

Amazon Alexa

Equipado con el servicio de voz Alexa nos permite formular preguntas, escuchar noticias y música, controlar dispositivos inteligentes y acceder a miles de habilidades Alexa sin tener que comprar un altavoz inteligente. Además, al llevar integrado el servicio de voz Alexa, se eliminan los problemas de conexión entre los routers tradicionales y los altavoces inteligentes y se ahorra espacio en casa. Lyra Voice incorpora dos micrófonos que captan las preguntas con nitidez, aunque se formulen a bajo volumen o desde la otra punta de la habitación. Asimismo, el chip de audio de Synaptics incorpora un avanzado algoritmo que filtra el ruido de fondo y permite utilizar el asistente mientras se reproduce música a alto volumen.

Altavoces estéreo con sonido envolvente inmersivo

Lyra Voice cuenta con un sistema de sonido formado por dos altavoces, dos radiadores pasivos y puertos Bass Reflex que aumentan la amplitud y potencia del rango de frecuencias graves. Equipado con tecnología envolvente DTS y las optimizaciones en materia de audio del equipo ASUS Golden Ear, este sofisticado sistema de sonido aumenta la sensación de inmersión al reproducir cualquier tipo de contenido. Con Lyra Voice los usuarios pueden reproducir música desde su servicio streaming favorito o utilizar la conexión Bluetooth de sus dispositivos móviles.

Una experiencia online segura para toda la familia

Al margen de ofrecer conexiones Wi-Fi rápidas y estables y contar con las ventajas del servicio Amazona Alexa, Lyra Voice también está equipado con AiProtection Pro, una tecnología que se ocupa de mantener todos los dispositivos conectados a la red a salvo de los peligros de Internet, incluyendo los dispositivos IoT. Además, AiProtection Pro con tecnología Trend Micro se actualiza de forma automática y gratuita durante toda la vida útil del producto, sin tener que incurrir en gastos adicionales.

Se incluyen avanzados controles parentales para supervisar la experiencia online de los más pequeños y establecer horarios y límites. También se pueden bloquear categorías de aplicaciones móviles y páginas web en todos los dispositivos que pertenecen a un usuario.

Salir de la versión móvil