Notas de PrensaNoticias

Gamificación: la nueva estrategia económica a nivel mundial

Muy pocas personas podrían pensar hace diez años cuando se acuñó el término “gamificación”, la incidencia que tendría este concepto en su día a día. Cada vez son más los asiduos de forma regular, que utilizan los videojuegos para su entretenimiento, y como se ha demostrado con el paso del tiempo, esta forma de ocio deja múltiples enseñanzas que se pueden externalizar e implantar en otros campos cotidianos y laborales.

Son varias las generaciones que se han adscrito a esta nueva moda gaming, pero son especialmente “Los Millenials”, la que la han convertido en una forma de vida. La calidad de los productos de esta naturaleza lanzados al mercado cada vez es de mayor calidad, esto hace que cada vez sean más los asiduos que utilizan estos títulos no solo para pasar sus ratos de asueto, sino para implantar múltiples enseñanzas que les proporcionan en su día a día.

El ocio interactivo se ha generalizado en la última década, siendo la gamificación un pilar fundamental de ese crecimiento. Un claro ejemplo lo encontramos en los nuevos juegos de casino online, los cuales han conservado su esencia tradicional, pero a su vez los han potenciado con todas las mejoras tecnológicas existentes en el mercado.

La gamificación ha traído consigo una mejora los gráficos, la sonoridad y la jugabilidad fuera de toda duda. Este hecho no ha pasado desapercibido para los millones de usuarios que a diario acceden a plataformas interactivas de esta naturaleza. De ahí, su buena salud y sus excelentes previsiones para el futuro más cercano a nivel económico y de repercusión.

Los avances tecnológicos también han supuesto un gran avance en el sector del juego, para que la gamificación sea un fenómeno generalizado. Es habitual en muchos oferentes interactivos contar con crupieres reales, así como habilitar opciones para que todos los usuarios interactúen entre sí.

LEER MÁS
Deutsche Telekom sufre un ataque de malware

En estos momentos son las empresas, las que están implantando en sus sistemas productivos esta hoja de ruta que enseña la gamificación. Con esta medida, se consiguen resultados productivos mucho mayores, además de mejorar ostensiblemente el ambiente grupal. Marcar recompensas cuando se consiguen ciertos objetivos es otro de los puntos clave que hace a estas empresas 2.0 llegar a la meta y a las cifras de negocio marcadas.

El futuro está asegurado en torno a la gamificación. ¿Qué campos serán los siguientes en sumarse a esta nueva moda?

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba