Categorías: Notas de Prensa

Seis criterios ofrecidos por Toshiba para tener en cuenta en la compra de un disco duro externo

En estos tiempos de crecientes ciberataques, la protección y la seguridad de los datos ha adquirido aún más importancia, no solo para las empresas, también para los usuarios privados. Por ese motivo, resulta esencial realizar de forma periódica copias de seguridad de los datos críticos almacenados en el PC o el portátil. Aunque los SSD son muy populares, los HDD externos siguen siendo por razones de precio la mejor opción para la mayoría de los usuarios y Toshiba Electronics Europe GmbH ha elaborado una Guía de Compra para ayudarles a seleccionar el más adecuado.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 4 TB
  • Canvio basics 2.5 4TB black
  • Requisitos del sistema: NTFS formateado para Microsoft Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 Requiere reformatear para Mac OS v10.12 / OS X v10.11 / v10.10 Puerto USB 2.0 o USB 3.0 disponible
  • Velocidad de transferencia de interfaz: hasta 5 Gbit / s (USB 3.0); hasta 480 Mbit / s (USB 2.0)
  • Interfaz USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
102,30 EUR

La gama de discos duros externos es más amplia que nunca e incluye desde productos muy accesibles en precio hasta modelos de gama alta con una amplia oferta de software. Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión de compra sobre el HDD más adecuado, Toshiba recomienda tener en cuenta los siguientes seis criterios:

1. Capacidad de Almacenamiento

La primera pregunta que responder es qué capacidad de almacenamiento necesito. No hay restricciones en la gama de productos, con unidades que van desde modelos de 500 GB de menor capacidad hasta opciones con capacidades enormes de 4 TB. La selección también dependerá del área de aplicación del disco duro; por ejemplo, si solo se usa para realizar copias completas de seguridad en el entorno doméstico o si principalmente se emplea para el movimiento regular de determinados datos específicos de A a B.

2. Características

Las interfaces y la conectividad son de gran importancia. Un disco duro externo que puede seguir utilizándose fácilmente durante unos años también debe ser de última generación, en términos de interfaz, incluyendo, por ejemplo, una conexión USB Tipo C.

3. Software

En lo que se refiere al software, el backup y las características de seguridad que ofrece son de particular importancia. Cualquier software de copia de seguridad debe contar con una interfaz intuitiva y amigables para el usuario, así como soporte para diferentes opciones de almacenamiento como, por ejemplo, la posibilidad de establecer horarios para la realización de las copias de seguridad. Si el usuario también desea proteger sus datos privados de forma rápida y sencilla contra los accesos no autorizados, la gestión de contraseñas también debería de ser una de las funciones software disponibles.

4. Tamaño y peso

El tamaño y el peso también son esencial si el disco duro no solo se utiliza para realizar copias de seguridad en el hogar, sino también en movilidad. Y el diseño es igualmente un aspecto importante para muchos consumidores. Hoy en día existen productos de diseño y elegantes a su disposición.

5. Relación calidad-precio

El coste y la relación precio-rendimiento también deben considerarse de forma cuidadosa. Los usuarios deben analizar las funcionalidades incluidas en el disco duro externo y valorarlas en relación con su precio. El producto más caro puede no ser siempre el que mejor se adapta a sus necesidades.

6. Garantía

Un último criterio, pero no menos importante, son las condiciones de la garantía del producto, que deben verificarse. En este ámbito también existen diferencias que van desde los períodos de garantía legales, pasando por las extensiones de garantía, y hasta un período de tres años de garantía incluido en el precio de compra.

Toshiba ofrece varias series de discos duros externos portátiles dirigidos a cubrir diferentes requerimientos de los usuarios. Puedes encontrar más información sobre los discos duros externos Canvio Advance, Canvio Alu, Canvio Premium, Canvio Slim, Canvio Basics y Canvio for Desktop aquí: https://www.toshiba-storage.com/.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

1 hora hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

2 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

2 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

2 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

8 horas hace

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

1 día hace