Nueva herramienta de sincronización y seguridad desarrollada por Google

Una nueva herramienta de sincronización y seguridad de Google, nos permite subir nuestros archivos, imágenes o videos de manera rápida y sencilla, para tener una copia de seguridad en la nube.

Las herramientas y funcionalidades que nos ofrecen Google, son muy amplios, pero están constantemente en desarrollo, de nuevas utilidades y herramientas. La ultima herramienta desarrollada por Google, nos permitirá subir, ordenar y almacenar gran cantidad de archivos y fotos, de todo tipo. Esta utilidad ha sido bautizada por la compañia como Backup and Sync for Google Photos and Google Drive en inglés, es una herramienta que nos permite sincronizar una copia de seguridad y que ya podemos encontrar en España y que será una herramienta muy útil para cualquier usuario que quiera sincronizar con su nube.

Esta utilidad tiene dos versiones, una destinada a equipos con Windows y otra con MacOS. Se pueden descargas las versiones de Fotos o la versión de Drive, según lo que necesitemos. La instalación es muy sencilla y no tiene mayores complicaciones, como cualquier otro software. Después de ser instaladas, solo tenemos que añadir nuestra cuenta de Google y todo empezara a sincronizarse de manera automática.

Tras la instalación, abrimos la herramienta y pasamos a configurar las carpetas que queremos que se nos copien a la nube. Podemos elegir carpetas muy concretas, pero en este caso la herramienta ha sido configurada para subir todo tipo de documentos e imágenes disponibles. Se pueden subir también imágenes y vídeos directamente a Google Fotos, las cuales podremos subir en una calidad máxima o en calidad normal, eso ya según queramos nosotros, pero nosotros recomendamos seleccionar la calidad máxima, ya que debemos tener en cuenta que el servicio de Fotos tiene una capacidad de almacenamiento completamente ilimitada de manera gratuita. Finalmente solo tenemos que configurar la carpeta que queremos que se sincronice.

Salir de la versión móvil