Categorías: CriptomonedasNoticias

Nuevas pinceladas del Petro, la criptomoneda nacional de Venezuela

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, ha dado algunos datos más de lo que será su propia criptomoneda, denominada Petro y que en principio se basara en las reservas de crudo del país.

Las dudas en torno a la criptomoneda que lanzara Venezuela, son muchas y es que Petro, es un gran misterio. Hace unas horas, Nicolás Maduro ha dado algunas pinceladas más entorno a la primera criptomoneda que será lanzada por un estado, en este caso, con la intención de mejorar la maltrecha economía del país, debido a los bloqueos internacionales. Maduro ha comentado que esta moneda se respaldara en 5.000 millones de barriles de petróleo y la relación con el plan ‘Chamba Juvenil’.

“Estamos echando las bases para la criptomoneda venezolana. Hay que explicar, Jorge (en referencia al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez), cómo es una criptomoneda, cómo va a tener acceso el pueblo venezolano y qué beneficios tiene”, ha comentado Maduro durante un acto oficial de entrega de viviendas realizado este miércoles. Rodríguez es quien se encargara de dar más detalles hoy mismo, 28 de diciembre, según ha dicho Maduro: “Todavía hay mucha gente que no sabe qué es eso, no se preocupe (…) tenemos que continuar explicando en qué consiste y sus beneficios. Venezuela es el primer país en crear su primera criptomoneda con sustento material. Estamos a la vanguardia“.

Cabe destacar que el Decreto Nº 3.196, de la Gaceta Oficial, el presidente crea la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela, que se encargara de una emisión inicial basada en una ‘subasta y asignación’ de esta criptomoneda nacional. Petro equivale a un barril de petróleo y se podrá cambiar por un barril físico de crudo. Además, la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.342, establece un total de 5.352 millones de tokens, que equivalen a los barriles de petróleo que tiene el país, aproximadamente. Todo este petróleo tiene un valor de unos 300.000 millones de dólares, según el precio del crudo actualmente.

Venezuela además quiere agregar jóvenes talentos que tengan conocimientos sobre criptomonedas, haciendo especial hincapié en aquellos que están inscritos en el plan de trabajo, que se ha bautizado como ‘Chamba Juvenil, que cuenta con más de 860.000 registrados, según Maduro. El estado tendría previsto ayudar a los jóvenes a crear granjas de minado, pero no se han dado datos de cómo se realizara esto. Maduro también ha dicho que Petro es una parte de las sorpresas que elaboran para 2018, como la asignación de bonos y otras divisas del Estado a los ciudadanos mediante el ‘Carnet de la Patria’.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Qué es y para qué sirve un smartwatch

Hoy en día el smartphone se ha convertido en una parte muy importante de la…

17 horas hace

Incendio en un centro de investigación de Huawei en China

La situación de Huawei es bastante mala tras ser fuertemente vetada y bloqueada por Estados…

22 horas hace

Colorful lanza una BIOS para la RTX 3080 con recortes de frecuencia

La configuración de las NVIDIA RTX 3000 y en concreto de la NVIDIA RTX 3080…

1 día hace

Los problemas de las NVIDIA RTX 3000 tendrían su origen en los condensadores

El lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080 no ha estado precisamente exento de problemas. Apenas…

1 día hace

Among Us en consolas es improbable por su difícil comunicación

Among Us es todo un éxito en PC y móviles, y no se ha descartado…

2 días hace

Se podría haber filtrado el código fuente de Windows XP

La filtración del código fuente de Windows XP podría suponer un problema de seguridad muy…

2 días hace