El nuevo Apple iMac Pro tendrá procesador Intel Xeon de 18 núcleos y un SSD de 4TB, entre otros

Anunciado por parte de Apple, el nuevo iMac Pro, el cual se pondrá a la venta el 14 de diciembre en Estados Unidos por 4.999$ y que de momento no tiene precio y fecha de llegada para España.

Llega una importante actualización para los usuarios que hacen uso de los equipos iMac Pro de Apple y es que la compañía acaba de anunciar nuevos equipos destinados al segmento profesional con unas especificaciones brutales. Los iMac se caracterizan por ser equipos All-in-One, ofreciendo una solución para el trabajo muy potente y con un componentes de altas prestaciones pensando en los usuarios profesionales que requieren de máquinas potentes, para la edición avanzada de video y gráficos, desarrollo de contenidos en realidad virtual, 3D en tiempo visual o efectos para cine y televisión.

John Ternus, Vicepresidentes de Ingeniería del Hardware de Apple, ha comentado que el ‘iMac Pro es un gran paso adelante y nunca ha habido algo así’ Esta máquina, entre otras cosas, cuenta con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas y el cuerpo es de color gris espacial. Respecto a los periféricos, este se acompaña del Magic Keyboard con teclado numérico, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, exclusivos para este equipo, ya que también estarán en el mismo color, gris espacial.

Este iMac Pro será el más potente de la historia de la compañía y posiblemente, el más potente del mercado, ya que entre otras cosas permite la integración de un Intel Xeon de hasta 18 núcleos, hasta 4TB de almacenamiento SSD, puede llegar a los 128GB de memoria RAM ECC y en cuanto a gráficos permite la instalación de una AMD Radeon Pro Vega 64, la cual cuenta con 16GB de memoria HBM2. Una autentica bestia parda de máquina.

Dispone este equipo de un nuevo sistema de refrigeración, que mejora la misma hasta en un 80% con respecto a los anteriores iMac Pro. La conectividad es muy importante y para este equipo se han dispuesto cuatro puertos Thunderbolt 3, un puerto Ethernet de 10 Gigabit, hasta cuatro puertos USB 3.0 Type-A, una ranura para memorias SDXC, conector para auriculares de 3.5mm, webcam frontal de 1080p, altavoces estéreo, hasta cuatro micrófonos, conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Esta aberración además, puede manejar dos pantallas 5K o bien cuatro pantallas 4K @ 60Hz.

Salir de la versión móvil