Nuevos datos del Intel Core i7 8809G, con gráficos AMD RX Vega

Se dejan ver nuevos datos del procesador Intel Core i7 8809G, el primer procesador que integrara en un encapsulado un procesador Intel Kaby Lake, con gráficos AMD RX Vega.

Empezamos el año bastante fuertes, en cuanto a hardware se refiere y es que se han filtrado nuevos detalles del procesador Intel Core i7 8809G. Este procesador, que en principio podría ser relativamente irrelevante, es muy importante, porque es el primer procesador del mercado en implementar núcleos Intel Kaby Lake y gráficos AMD RX Vega, en un mismo encapsulado. La filtración o los nuevos datos, como queráis llamarlo, se ha dado gracias a la base de datos de Futuremark SystemInfo. Este procesador, está pensado para sistemas embebidos y portátiles y tiene la misión de sacar del mercado a NVIDIA, en una parte.

Sobre este procesador debemos decir que se basa en la arquitectura Kaby Lake, pese a que la nomenclatura pueda parecer de los Coffee Lake. El procesador cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.1GHz y puede llegar hasta los 3.9GHz, combinados con 8MB de caché L3. Este procesador tiene soporte para DDR4 @ 2.400MHz, configuración Dual Channel y gráficos integrados, pero AMD. Respecto a los gráficos, estamos hablando de una AMD RX Vega M GH, la cual está trabajando a 1.19GHz y dispone de 4GB de memoria HBM2, trabajando está a 800MHz. La memoria tiene una interfaz de 1024bits, otorgando un ancho de banda de 204.8GB/s. No se sabe gran cosa de como rendirá, pero debería ser similar a la RX 570 de 4GB GDDR5.

Algo que no sabíamos es que este procesador además, cuenta también con gráficos Intel HD Graphics 630. Esto es muy sencillo de explicar. Cuando estemos navegando, haciendo tareas ofimáticas, disfrutando de vídeo o contenido multimedia, funcionara con los gráficos Intel, reduciendo el consumo y cuando carguemos juegos o aplicaciones 3D, se pasara a los gráficos de AMD, ya que el TDP del procesador son 100W.

La idea de este procesador, es ser usado, sobre todo en equipos gaming de entrada, ofreciendo una solución muy económica y potente, por lo que será popular en equipos All-in-One y miniPC, ya que ofrecerá un buen rendimiento y permitirá reducir costes, si lo enfrentamos a las soluciones Intel-NVIDIA o Intel-AMD, por ejemplo. No deberíamos tener ningún tipo de problemas para jugar al LoL, Dota 2, CS:GO o similares, aunque puede que le cueste más con juegos más potentes.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil