NVIDIA Ampere tendría una familia solamente para el minado de criptomonedas

NVIDIA es consciente de lo difícil que es la convivencia entre el mercado gaming y el mercado de la minería, por eso estarían trabajando en tarjetas gráficas Ampere únicamente para el minado de criptomonedas.

Hace unos días NVIDIA decía que tenía previsto anunciar la producción de tarjetas gráficas, para solucionar el creciente precio de estas y la falta de stock. En la compañía no se sienten cómodos con esta situación, ya que el mercado del gaming y el mercado de las criptomonedas se disputan el mercado de las tarjetas gráficas y quien sale perjudicado es el usuario medio. La situación es compleja, ya que las grandes granjas de minado se hacen con todo el stock de gama media y alta de NVIDIA y de AMD. Para remediarlo, parece ser que NVIDIA tratara de sacar una familia Ampere para el minado.

Las GTX 2080 y las GTX 2070, llegaran el próximo mes de abril y se basaran en la arquitectura Ampre, una nueva arquitectura de la que se sabe poco y que pese a que los primeros rumores indicaban los 7nm, parece ser que al final será en 14nm FinFET de Samsung. El motivo seria de no usar los 7nm, es que es un proceso aún muy verde y la producción no era suficiente para satisfacer las exigencias de NVIDIA.

Ampere además se basara en las memorias GDDR6, las cuales ofrecen un mayor ancho de banda con respecto a las memorias GDDR5. No se opta por las HBM2, porque son extremadamente caras de fabricar. Además, el stock de memorias GDDR6 es muy superior al de HBM2, por lo que parece que no existirán problemas de stock, inicialmente y los precios se podrán ajustar más (si la demanda lo permite).

Esto es todo lo que se sabía, pero aparentemente el silicio GA204 tendrá dos versiones diferenciadas, denominadas GP104A y GP104B. El primer modelo se destinaria al gaming y el segundo modelo se destinaria al minado de criptomonedas. Poco más se sabe, pero según lo visto, estas nuevas tarjetas gráficas podrían venir sin conectores de vídeo o uno muy sencillo y el conector PCIe también se recortaría. También podríamos ver recortes en las longitudes, disipadores y conectores de alimentación.

Fuente: TT

Salir de la versión móvil