NVIDIA anuncia la tecnología G-Sync HDR

NVIDIA presenta oficialmente durante el CES 2017 la tecnología G-Sync HDR con Quantumm Dot para competir directamente con AMD FreeSync 2.

Si hace pocas horas hemos conocido FreeSync 2 de AMD con soporte para la tecnología HDR en videojuegos, ahora es el turno de NVIDIA, que actualiza G-Sync para soportar la tecnología High Dinamic Range o HDR en los monitores 4K que trabajen a 144Hz. También se ha revelado que ASUS, Acer y HP serán las tres marcas que apostaran por lanzar al mercado monitores con NVIDIA G-Sync HDR y que aprovechen esta nueva característica.

Los nuevos monitores con la tecnología G-Sync HDR  dispondrán de un brillo más alto para imágenes más vivas con una saturación mayor del color negro. Esto ofrece una gran diferencia en la riqueza y unas escenas oscuras más naturales. Además de esto ofrece una amplia gama de colores similares a los estándares del cine DCI-P3. Gracias a estos y otros avance3s en los videojuegos, como puede ser Mass Effect Andromeda y Shadow Warrior 2, ofreciendo un aspecto más realista, el cual cautiva con un deslumbrante despliegue de color, brillo y contraste que antes era imposible de obtener.

Ha sido desarrollado en colaboración con AU Optronics, aportante al diseño de G-Sync HDR las últimas tecnologías para lograr ofrecer la mejor experiencia de juego, con imágenes que responden mejor a las capacidades del ojo humano. La diferencia con el HDR de los televisores, es que los monitores G-Sync HDR han sido desarrollados desde un primer momento para mejorar la experiencia de juegos de ordenador, con una calidad de imagen, una mayor suavidad y sin cortes, con un desenfoque en los movimientos mínimo y una latencia de entrada prácticamente cero, si lo comparamos con la latencia de entre 22-41ms de los televisores con HDR. Se diferencian además, estos monitores NVIDIA G-Sync HDR con otras pantallas que cuentan con HDR, mediante la aplicación de una matriz de retroiluminación completa de 384 zonas y la tecnología vanguardista Quantumm Dot.

La luz de fondo ilumina la pantalla y con 384 zonas de retroiluminación LED con control individualizado, solo se mostrara la luz cuando y donde sea necesario, permitiendo que G-Sync HDR permite reproducir simultáneamente colores vivos y brillantes y negros profundos. Los monitores con menos iluminación de fondo, zonas de luz de fondo de  borde iluminado o con solo una única luz de fondo total son incapaces de hacer coincidir el contraste y la calidad de imagen de los nuevos monitores 4K G-Sync HDR. Gracias a las 384 zonas de luz controlables tenemos un control sin precedentes sobre la imagen y se producen las mejores imágenes que se han visto en videojuegos en un panel LCD.

Además se ha utilizado la tecnología Quantum Dot Enhancement Film (QDEF) en estos nuevos monitores, para crear rojos y verdes con una mayor profundidad y saturación, fuera de la producción de luz azul para las 384 zonas retroiluminadas compatibles. Usado por primera  en televisores HDR de gama alta, QDEF recubre con puntos de tamaño manométrico que emiten luz de un color muy específico dependiendo del tamaño del punto, que producen colores brillantes, saturados y vibrantes a través de todo el espectro, desde los verdes y rojos profundos, a los azules intensos. Esto permite un conjunto mucho mayor de colores, produciendo imágenes que reflejan con más precisión las escenas y los colores que se ven en la vida real. El resultado final es un espacio de color un 25% más grande que el tradicional espacio de color sRGB, muy próximo al estándar DCI-P3 que se utiliza en las salas de cine digital de mayor calidad.

Con la tecnología QDEF en los LCD, la iluminación de fondo y el apoyo de HDR10 y la certificación NVIDI G-Sync, los nuevos monitores 4K G-Sync HDR ofrecerá una experiencia de juego de más calidad cada vez, con colores más brillantes, negros más oscuros y una juego fluido a 4K y 144Hz, sin lag añadido como sucede en los televisores.

Los monitores G-Sync HDR también cuentan con soporte para HDR10. Gracias a la colaboración con marcas como ASUS, Acer y HP, estos nuevos monitores con la tecnología G-Sync HDR estarán disponibles antes del lanzamiento de los títulos Mass Effect Andromeda y Shadow Warrior 2. Esto permitirá disfrutar a nuevos niveles de los juegos, siendo estos más brillantes, vibrante e impresionantes.

Fuente: NVIDIA

Salir de la versión móvil