Llegan nuevos drivers de NVIDIA GeFoce 376.33 WHQL debido a un problema de rendimiento de Titanfall 2 con configuraciones SLI.
NVIDIA se ha anunciado la salida de nuevos drivers, concretamente los GeForce 376.33 WHQL. Dicha actualización no aporta mejoras importantes, solo añade algunas actualizaciones menores, como puedan ser optimización de algunos juegos mediante el GeForce Experience y algunas optimizaciones con respecto a Oculus Touch VR. El motivo principal de estos nuevos drivers son los problemas que estaba dando Titanfall 2 en configuraciones con múltiples tarjetas gráficas, o lo que es lo mismo, configuraciones SLI.
El rendimiento inestable de este título con estas configuraciones ha provocado que NVIDIA tenga que lanzar un paquete de drivers a toda prisa y eliminar el soporte SLI para dicho juego. Los usuarios que quieran, pueden optar por no instalarlos, es más, este driver solo afecta a una cantidad muy limitada de usuarios, los demás realmente no lo necesitan, ya que no notaran ninguna mejora. Los que tengáis Titanfall 2 y un SLI y notéis problemas de rendimiento, podéis descargar los drives GeForce 376.33 WHQL aquí.
Aquí entramos en un debate que está surgiendo en los últimos años y es el desarrollo, compresión y optimización de los juegos. Cada vez son más los títulos que llegan al mercado con problemas, ya sea ocupando una cantidad de espacio en el disco duro descomunal, problema en las texturas o en la jugabilidad o deficiencias en el rendimiento. Esto es debido a que no se pulen bien los juegos antes de lanzarse por las prisas de las compañías, que apuestan por lanzar parches para solucionar los problemas y generar ingresos de primeras.
Quizá otro de los factores es la compatibilidad de los juegos. Hoy en día la mayoría de títulos se lanza en ordenador y consolas y esto deriva en problemas para todos, ya que se suele trabajar en los juegos pensando en las consolas, buscando la optimización para ellas y luego se realiza una ‘portabilidad’ a ordenador y es cuando surgen los problemas para los gamers.
Fuente: TechPowerUp