Icono del sitio HardwarEsfera

NVIDIA lanza la NVIDIA Titan Xp Pascal y de momento, ni rastro de las AMD RX Vega

AMD Radeon RX Vega Brand

AMD Radeon RX Vega Brand

La aparición por sorpresa de la tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp Pascal, siendo esta la tarjeta gráfica más potente del mundo, pone en serios apuros a su rival, AMD y a las tarjetas graficas AMD RX Vega que están desarrollando.

Nos ha cogido a todos a contrapié la salida de la NVIDIA Titan Xp Pascal, ya que nadie esperábamos esta tarjeta gráfica, pensábamos que la llegada de la GTX 1080 Ti, el catalogo de NVIDIA estaba cerrado, pero la compañía aun tenía un as en la manga, muy secreto, tanto es así que no teníamos rumores respecto a esta grafica. Esto pone en el candelero una vez más a su competidor, AMD quien el 14 de abril lanzara al mercado las RX 500 Series, un absurdo refrito de las RX 400 Series con un poco más de frecuencia y ya.

Vamos a ser claros, AMD vuelve a llegar tarde. Han tenido hasta tres ocasiones para presentar las AMD RX Vega, tanto es así que tras el evento Capsaicin & Cream de la Game Developer Conference donde Raja Koduri solo dejo ver una camiseta con el logo de Vega, la prensa especializada, así como el público, se canso del juego de AMD y llovieron las críticas, por un evento de presentación que se quedo en un evento donde solo hablaron y no mostraron absolutamente nada… y no es la primera vez.

Ahora mismo NVIDIA ha generado un problema muy importante a su competidor en gráficas, AMD obligando a que den un paso al frente y cuanto antes, ya que el tiempo corre en contra de AMD. Debemos sumar a esto los problemas con AMD Ryzen, que no terminan de solucionarse, entre ellos, el más importante y destacado, el problema de los AMD Ryzen a la hora de trabajar con módulos de memoria RAM DDR4, ya que pese a las actualizaciones de BIOS, singuen sin subir de frecuencia o ser reconocidos a las frecuencias oportunas.

Este año está siendo apasionante y el lanzamiento de NVIDIA no hace más que poner más carne en el asador y obligarnos a todos a seguir tecleando como locos. Las compañías de periféricos deben estar encantadas, porque más de un redactor, como es mi caso, tras este año que corren ríos de tinta digital, deberá de cambiar de teclado, porque la cantidad de información que está saliendo es fuera de serie y la cantidad de reviews no tienen precedentes.

Salir de la versión móvil