NVIDIA ha tenido una genial idea para solucionar el problema de stock de tarjetas gráficas, pedir a los minoristas que no vendan más de dos tarjetas gráficas a un usuario, pensando en los aficionados al gaming primero que a los mineros.
La industria de las criptomonedas sigue en expansión, algo que en cierta medida afecta al mercado del hardware gaming. Muchas veces nos podemos encontrar con gráficas, con precios extremadamente inflados o problemas de stock de ciertos modelos de tarjetas gráficas, debido a que hay muchas monedas que se basan en las GPU para el minado. Esto ha provocado que NVIDIA diga a los minoristas dejen de vender sus tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas. El problema es que el minorista no tiene por qué pedir explicaciones a nadie y no tiene la culpa de los precios.
Se culpa a los mineros, por desconocimiento, pero la realidad es que ninguna tienda tiene quinientos, mil, dos mil o más tarjetas gráficas en stock, tienen una cantidad limitada, ya que cuanto más stock tengas, más coste supone y sobre todo en modelos de alta gama. Muchas granjas de minado piden directamente a fabricante o mayorista, no a minorista. Si alguien quiere seis mil GTX 1080 Ti para minar Ethereum o lo que le dé la gana, no ira a la tienda de la esquina, ni a uno de los minoristas que todos conocemos, ira a mayoristas, que si le pueden ofrecer ese volumen y las comprara directamente, a menor precio que en el mercado, pero al mayorista le interesa, porque es dinero que entra ya.
NVIDIA pide que se limiten las ventas a dos tarjetas gráficas por usuario, pero es absurdo, porque si quiero montar cuatro en mi equipo, para lo que me dé la gana, nadie me lo puede negar. Textualmente han dicho: ‘Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.
La compañía reconoce que los minoristas pueden pasar de esta ‘recomendación’ con el fin de hacer negocio. La cosa es que NVIDIA directamente en su tienda puede limitar el número de ventas, pero que nadie se lleve a engaño, esto es marketing y postureo, porque NVIDIA, al igual que partners como Gigabyte, ASUS, MSI o EVGA, entre otros, venden directamente a granjas de minado, sobre todo en China, así que esto es marketing e hipocresía.
Tenemos que tener en cuenta que una graja de minado se monta hoy y no se cambia de graficas cada semana, solo se cambian si hay RMA o avería de alguna, nada más, así que la compra es un día concreto y listo. No solo eso, si NVIDIA no les vende, iran a MSI, Gigabyte, ASUS, EVGA o la compañía que les de los productos que solicitan y se iran a AMD, si es necesario. Los mineros tampoco están dispuestos a pagar lo que se les pida, ya que se busca un retorno de la inversión a menor tiempo posible, para generar cuanto más beneficio, mejor, así que si sube de precio, ahí se queda el stock.
Fuente: wccftech