NVIDIA pide a los minoristas que solo vendan dos gráficas por usuario

NVIDIA ha tenido una genial idea para solucionar el problema de stock de tarjetas gráficas, pedir a los minoristas que no vendan más de dos tarjetas gráficas a un usuario, pensando en los aficionados al gaming primero que a los mineros.

La industria de las criptomonedas sigue en expansión, algo que en cierta medida afecta al mercado del hardware gaming. Muchas veces nos podemos encontrar con gráficas, con precios extremadamente inflados o problemas de stock de ciertos modelos de tarjetas gráficas, debido a que hay muchas monedas que se basan en las GPU para el minado. Esto ha provocado que NVIDIA diga a los minoristas dejen de vender sus tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas. El problema es que el minorista no tiene por qué pedir explicaciones a nadie y no tiene la culpa de los precios.

Se culpa a los mineros, por desconocimiento, pero la realidad es que ninguna tienda tiene quinientos, mil, dos mil o más tarjetas gráficas en stock, tienen una cantidad limitada, ya que cuanto más stock tengas, más coste supone y sobre todo en modelos de alta gama. Muchas granjas de minado piden directamente a fabricante o mayorista, no a minorista. Si alguien quiere seis mil GTX 1080 Ti para minar Ethereum o lo que le dé la gana, no ira a la tienda de la esquina, ni a uno de los minoristas que todos conocemos, ira a mayoristas, que si le pueden ofrecer ese volumen y las comprara directamente, a menor precio que en el mercado, pero al mayorista le interesa, porque es dinero que entra ya.

NVIDIA pide que se limiten las ventas a dos tarjetas gráficas por usuario, pero es absurdo, porque si quiero montar cuatro en mi equipo, para lo que me dé la gana, nadie me lo puede negar. Textualmente han dicho: ‘Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.

La compañía reconoce que los minoristas pueden pasar de esta ‘recomendación’ con el fin de hacer negocio. La cosa es que NVIDIA directamente en su tienda puede limitar el número de ventas, pero que nadie se lleve a engaño, esto es marketing y postureo, porque NVIDIA, al igual que partners como Gigabyte, ASUS, MSI o EVGA, entre otros, venden directamente a granjas de minado, sobre todo en China, así que esto es marketing e hipocresía.

Tenemos que tener en cuenta que una graja de minado se monta hoy y no se cambia de graficas cada semana, solo se cambian si hay RMA o avería de alguna, nada más, así que la compra es un día concreto y listo. No solo eso, si NVIDIA no les vende, iran a MSI, Gigabyte, ASUS, EVGA o la compañía que les de los productos que solicitan y se iran a AMD, si es necesario. Los mineros tampoco están dispuestos a pagar lo que se les pida, ya que se busca un retorno de la inversión a menor tiempo posible, para generar cuanto más beneficio, mejor, así que si sube de precio, ahí se queda el stock.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • Como si los minoristas van hacer caso, el punto es vender a ellos no les importa para que quieres el articulo siempre y cuando lo compres.

    Por lo tanto veo esta táctica inútil como un lavado de imagen para parecer los buenos de la película.

    • Por lo menos hacen algo, AMD ya esta sufriendo y un ejemplo es que ya se encuentra placas RX Vega por mas de Mil dolares, lo cual no tiene sentido.

    • Si a eso le sumamos paginas como esta que un alto porcetage de noticias son en favor de la mineria... Si eres mienro te encanta, si eres un usuario normal ni pizca de gracia lo que estan haciendole al mercado del pc para jugar.

      • La gran mayoría de entradas no son sobre criptomonedas. Solo habláis de mercado gaming, pero las tarjetas gráficas, procesadores, RAM, SSD y todos los demás componentes se pueden usar para más cosas que para jugar. El termino gaming es un termino estúpido pensando en el marketing y en hacer creer que es el mercado más importante, pero a las marcas se la suda para que utilices los componentes, solo les interesa que les compres. Así de sencillo.

Entradas recientes

Windows Defender no se puede activar

Actualmente no es necesario usar antivirus de terceros en Windows 10, ya que el sistema…

6 horas hace

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 es el más usado en todo el mundo, contando con…

8 horas hace

Filtran documentos confidenciales de Intel con datos muy sensibles

Somos muchos los que consideramos el año 2020 como un año fatal, el cual nos…

12 horas hace

Animal Crossing es el juego que más domina Twitter en 2020

En Twitter es difícil no encontrar de vez en cuando tweets de Animal Crossing New…

13 horas hace

Qué es Vulkan Run Time

Cuando instalamos un videojuego, normalmente nos aparece una ventana que nos dice de instalar un…

1 día hace

AMD ya está rozando un 20% de cuota de mercado en portátiles

Estos días se está hablando bastante al respecto de los procesadores Ryzen 4000 destinados a…

1 día hace