China: ¿a favor o en contra de Bitcoin, Ethereum y el resto de criptomonedas?

El mercado se ha cansado de las indecisiones de China con respecto al Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, optando por hacer oídos sordos a las informaciones contradictorias que llegan desde el gigante asiático.

Las informaciones o más bien desinformaciones procedentes de China, han sacudido en varias ocasiones el mercado de las criptomonedas, provocando que Bitcoin, Ethereum, Ripple y todas las Altcoin del mercado, sufran debido a las noticias que llegan desde el gigante asiático. Es relativamente irrelevante que un país admite o prohíba las criptomonedas, ya que se pueden usar en internet sin problemas y hay sistemas de sobras para pasar las criptomonedas a dinero fiat y poderlo usar en nuestra vida diaria o sencillamente, comprando en internet.


¿POR QUÉ CHINA ES TAN IMPORTANTE?


Realmente, como estado, tiene el mismo peso que Europa, Rusia, Estados Unidos y el resto de países que queramos imaginar, muy poco. Legalizar las criptomonedas, solo supone facilitar el pasar de dinero digital a dinero fiat. Ilegalizarlo hace un poco más costoso el proceso, pero al final, se puede conseguir, sino, que se lo digan a los paraísos fiscales. La influencia de China es que es donde están las principales granjas de minado de Bitcoin.

Concentrar las granjas de minado de Bitcoin en China y la existencia de granjas de otras criptomonedas, supone un problema, ya que se le otorga a una nación, un poder que no debería tener. Si bien, las criptomonedas no conocen fronteras y barreras, el ilegalizar la extracción de criptomonedas, supone que se tengan que desmontar las instalaciones actuales y mover los capitales a otro país. Las grandes granjas ya han recuperado la inversión, pero mover todo el hardware a otro país sería un problema, bueno, dos, uno económico y otro logístico.


¿LEGALES O ILEGALES EN CHINA?


Ni lo uno, ni lo otro. El gobierno chino tiene dos frentes en este segmento, uno a favor de las criptomonedas y otro en contra, pero es una postura que pasa en todos los países, no es nuevo. El problema principal reside en que China no es una democracia y claro, eso es un problema importante. Sea como fuera, ni son legales, ni son ilegales, se trata de regular y controlar las criptomonedas.


CHINA, PARAÍSO DE LAS ICO SCAM


El principal problema de China es su falta de credibilidad y de transparencia. Se ha convertido en el sitio donde se radican gran parte de los scam de criptomonedas y eso es un problema realmente bestial, ya que se pierde toda la credibilidad. Se ha calculado, que el 80% de las ICO creadas en China el pasado año eran una estafa y claro, el gobierno, sabiendo del potencial de la blockchain y las criptomonedas, no quiere que se les asocie como estafa, por eso se han propuesto acabar con esta importante lacra.


INNOVACIÓN POR PARTE DE CHINA


Sorprendente ha sido descubrir que el Instituto de Investigación del Ministerio de Industria e Informática de Chuna ha lanzado un índice, donde han destacado las 15 mejores criptomonedas del mercado, basándose en la tecnología que usan, la aplicabilidad y la innovación de estas criptomonedas. Ha sido sorprendente ver a Ethereum como la mejor, gracias a la tecnología en la que se basa, donde consigue una de las mayores notas, la aplicabilidad, donde también consigue una de las mejoras notas y la innovación, donde también recibe buena nota. Pese a no conseguir la mejor nota en ningún momento, su regularidad la lleva a la primera placa. Entrada integra aquí.


ESPECULACIONES SOBRE UNA CRIPTOMONEDA PROPIA


Durante meses se viene especulando sobre una criptomoneda estatal, una versión del Remimbi, una moneda local, considerada de bajo valor, que tendría modelo físico y modelo digital, cuyo valor variaría según variaciones del mercado, aunque todo esto se basa en rumores y patentes presentadas por el gobierno y diferentes compañías en este campo. Se habla que se basaría en la blockchain de Ether, pero vamos, no hay datos.


CONCLUSIÓN


Los devaneos de China, entre regulación y no hacer nada, han provocado que los usuarios y los expertos terminen hasta las narices y ya no escuchen estas amenazas, que solo buscan influenciar en el mercado. Han conseguido, posiblemente, justo lo contrario de lo que buscaban, que era ganar peso y seriedad en el mercado de las criptomonedas, convirtiéndose en el hazme reír y siendo muy criticados, por no regular en ningún sentido y no impidiendo que las ICO falsas campen a sus anchas.

Salir de la versión móvil