Categorías: Otros

Coches de BMW tendrán opciones de seguridad y confort como suscripción de pago

BMW quiere que los añadidos de seguridad pasen a ser servicios de pago. En vez de construir coches a medida del consumidor, será el consumidor quien pague por desbloquear esos añadidos.

El fabricantes de coches BMW va a apostar poir convertir muchas opciones de sus coches en servicios de software habilitados siempre que lo desee el conductor. Y estos no son permanentes, sino que se pueden desactivar.

Si quieres calor en tu BMW, paga por la suscripción

En una presentación de realidad virtual transmitida hace unos días desde Alemania, BMW realizó una serie de actualizaciones digitales de sus automóviles. Incluyeron más detalles sobre el nuevo servicio de llave digital anunciado junto a Apple en la WWDC de la semana pasada. También confirmaron que los modelos actuales serán completamente actualizables por software como los Tesla. La primera actualización de este tipo llegará a los automóviles con sistema operativo BMW 7 este mes de julio.

Lo importante de esta actualización es que convertirán muchas opciones en servicios de pago por software. Esto significa que BMW podrá pedirnos pagar más por sistemas de seguridad avanzados como velocidad de crucero adaptativa y luces altas automáticas, hasta otras opciones más discretas como asientos con calefacción. Estas opciones se habilitarán a través del automóvil o la nueva aplicación My BMW.

Cabe decir que algunos añadidos que paguemos serán permanentes y asignados al automóvil, y otros serán temporales. Serán suscripciones que irán desde tres meses a tres años. Eso sí, representantes de BMW no especificaron qué actualizaciones son permanentes y cuales temporales.

BMW ya quiso hacer esto mismo en 2018, al cobrar por el acceso por tiempo limitado a Apple CarPlay. La reacción de los usuarios fue tan negativa que BMW finalmente descartó el programa. Ahora parece que BMW quiere rescatar lo de convertir sus coches en plataformas de suscripción y llevarlo a otro nivel.

Creen que esta decisión puede ahorrar dinero a consumidores, especialmente en coches de lujo que se tienen durante unos pocos meses. Su idea es dejar que los consumidores obtengan exactamente lo que desean, en lugar de agrupar opciones a discreción del fabricante.

Fuente: CNet

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

34 mins hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

2 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

3 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

3 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

3 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

9 horas hace