EK muestra su Quantum Lumen Display para refrigeraciones líquidas

El fabricante de equipos de refrigeración líquida para PC con sede en Eslovenia EK ha anunciado el lanzmaiento de su primera pantalla externa EK-Quantum Lumen Display para los entusiastas del PC. No hay que confundirlo con un monitor, sino una pantalla para mostrar información en equipos de refrigeraciones líquidas y con ello tener un mejor control de la refrigeración.

La EK-Quantum Lumen 7″ LED es una pantalla de 7 pulgadas de la serie Quantum que hace de complemento para cualquier configuración de refrigeración líquida. La pantalla es reconocida como un escritorio adicional por el sistema operativo, de forma que permite mostrar cualquier contenido que desee, como monitorizar los parámetros vitales del PC, como las temperaturas de los componentes, las RPM del ventilador, la frecuencia del núcleo y más.

La EK-Quantum Lumen Display permite mostrar información de los componentes de tu PC o lo que más quieras

Se trata de una pantalla IPS diseñada para ser montada dentro de la carcasa del PC, o para ser utilizada como monitor externo para la temperatura, la carga del hardware y otra información. Tiene una SVGA de 1024 x 600 píxeles, con una diagonal de 7 pulgadas. Al ser del tipo de panel IPS tiene ángulos de visión superiores y colores vivos, de forma que su información se puede ver desde casi cualquier ángulo. Se conecta al PC a través de un cable HDMI y un puerto USB 2.0 interno de tipo A.

Como pàsa con el resto de productos de la gama EK Quantum, cuenta con un diseño sofisticado con el marco de la pantalla mecanizado a partir de una sola pieza de aluminio. Dicha pieza se ha chapado para estar disponible en tres opciones de acabado de material: níquel, negro y plata.

En la parte posterior de la pantalla se han colocado ranuras y muescas para ocultar los cables y así facilitar la gestión de los mismos. El marco de Lumen está mecanizado por CNC a partir de un único gran trozo de aluminio de 20 mm de grosor, 195 mm de largo y 115 mm de ancho.

Este marco de aluminio ofrece tres posiciones de montaje mediante agujeros alineados con los ventiladores de 120 mm. Con esto se puede mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo o centrarla, dependiendo de nuestra preferencia, mientras se garantiza un alto grado de compatibilidad con la mayoría de las cajas modernas. El EK-Quantum Lumen también se puede montar en el EK-Loop Angled Bracket 120mm para así permitir una rotación de 90 grados y opciones de posicionamiento adicionales.

Salir de la versión móvil