Hispasat darán internet por satélite a las zonas rurales de España

Según se ha dado a conocer en un comunicado oficial de Moncloa, el Gobierno de España ha adjudicado a Hispasat la extensión de la banda ancha a todas las zonas rurales. Uno de los puntos clave es que deberán de ofertarlo con una tarifa plana final de 35 euros al mes, de forma que los operadores que quieran entrar en zonas rurales, tendrán que competir con ese precio y la velocidad.

El objetivo es llevar la conexión al 100% de las zonas rurales, remotas y poco pobladas de todo el territorio a un precio de asequible. Esto además, permitiría que muchos pueblos puedan recibir a trabajadores a distancia, aprovechando que los precios de alquiler o incluso de compra son mucho más asequibles.

Toda España tendrá Internet por satélite y a precio accesible

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para garantizar el acceso a conexión de banda ancha de al menos 100 Mbps. Tendrá un precio de 35 euros mensuales para el usuario final. Esta medida se hace con el objetivo de cerrar la brecha digital en las zonas rurales, remotas y poco pobladas de todo el territorio.

Bandera España garantía mínima bono cultural joven 400 euros pedro sanchez

La Comisión de Evaluación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha resuelto provisionalmente la concesión de las ayudas 76,3 millones de euros del programa UNICO Demanda Rural a Hispasat. Estos desplegarán mediante tecnología satelital las infraestructuras necesarias para proveer de conectividad ultrarrápida a las zonas de toda España en las que no hay cobertura con tecnología fijam a un mínimo de 50 Mbps. También proporcionará un servicio asequible de al menos 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027.

Se costeará el coste del establecimiento de una plataforma e instalación del equipamiento asociado al alta del usuario final. La ayuda concedida a Hispasat se distribuye en 40,3 millones de euros para la configuración del servicio y el establecimiento de una plataforma con recursos de red, y 36 millones para costear el alta del usuario final.

Salir de la versión móvil