Home Depot quiere hacer herramientas con DRM activado por Bluetooth para evitar robos

La marca estadounidense Home Depot está probando un DRM para herramientas de bricolaje de forma que deben activarse a través de Bluetooth al momento de pagar, o no funcionarán. Esperan que sea una solución para desincentivar el robo debido a que estos artículos son difíciles de rastrear y tienen mucha salida en mercados de segunda mano.

MarketWatch señala que la idea de Home Depot es que el Bluetooth para su activación esté en las propias herramientas de forma que si es robada de la tienda no se encendería. Esta idea podría adaptarse a otros artículos como dispositivos inteligentes para el hogar. Además de evitar robos, las tiendas podrían no tener que guardar las herramientas en vitrinas de seguridad.

DRM en tus herramientas de bricolaje

Ya hay voces que dudan de que este sistema pueda ser hackeable de forma sencilla en casa, o que un hacker profesional lo pueda hacer en masa de forma que lo único que evite el robo de herramientas sea la inconveniencia de tener que desactivar el DRM que ha puesto Home Depot. También hay dudas de si el DRM sería de uso único o si estaría registrado a un cliente en concreto y se impediría su reventa o préstamo.

El tema del DRM en las herramientas de uso profesional, teniendo alternativas sin ella siempre ha acabado con que los profesionales buscan la opción más barata y cómoda para ellos. Hace años salió la noticia de que John Deere había puesto DRM en sus tractores y solamente podían ser reparados con piezas oficiales en talleres oficiales, y por ello los granjeros compraban tractores de los años 50.

Además de lo expuesto por voces escépticas, está el hecho de qué pasaría si el Bluetooth se reinicia, si la desactivación de DRM de la herramienta viene incluida en un pedido online a Home Depot… Hay muchas incógnitas para esta prueba piloto, que tendría muchas implicaciones legales y logísticas si se hace a nivel nacional.

Fuente: Gizmodo

Salir de la versión móvil