Reino Unido no entra en el plan de expansión de fundiciones de Intel

Durante el último año, Intel ha empezado un plan para crear nuevas instalaciones y fundiciones en Europa con el apoyo financiero de la Unión Europea. Dado que la Unión Europea está involucrada en la financiación, debido a que Reino unido votó y aceptó salir de la Unión Europea a principios de este año, Intel eliminó al país de su lista de posibles ubicaciones de instalaciones y fundiciones para generar empleos cercanos y abastecer de componentes a Europa.

En una reciente entrevista realizada por la BBC, Pat Gelsinger de Intel dijo que Intel apunta a construir dos fábricas en Europa. Pero para sorpresa de pocos, Reino Unido no estará en la lista de posibles porque no pertenecer actualmente a la Unión europea.

Reino Unido no tendrá una fundición de Intel al salir de la Unión Europea

Antes de haber efectuado el Brexit, Reino Unido era un lugar potencial para una fábrica de chips de Intel que habría generado empleo. A día de hoy, Intel tiene una 70 propuestas de otros diez países para instalar algunas de sus fundiciones europeas y espera decidir una ubicación final antes de que finalice este año.

Intel planea construir nuevas fábricas en Europa como parte de su proyecto “IDM 2.0”, una estrategia valorada en 95 mil millones de dólares para hacer que EE. UU. y Europa sean menos dependientes de los fabricantes chinos en materia de componentes electrónicos. Mediante la apertura y actualización de plantas en los próximos diez años, esperan aumentar la producción de chips y que las fundiciones europeas aligeren el tiempo de espera y de respuesta para recibir nuevos componentes.

Por el momento, Intel tiene ocho fábricas de chips activas, de las cuales solo una se encuentra en Europa, que es el Leixlip Campus en Irlanda. Durante la entrevista, Gelsinger también comentó sobre la escasez de chips en curso, diciendo que a día de hoy sigue habiendo escasez, pero espera que la situación se estabilice para 2023.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil