La marca QNAP Systems, Inc. especializada en productos de almacenamiento masivo para entornos domeésticos y profesionales, anunció en el día de hoy unos cambios en la política de licencias del sistema de vigilancia QVR Pro. Las licencias de QVR Pro ahora se pueden migrar a otro dispositivo QNAP, para así ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de administrar servicios.
Es habitual el caso de una empresa que renueva su NAS físico, y que antes tenía que pagar por una segunda licencia para mantener operativo su sistema de vigilancia por el que ya ha pagado. QNAP también avisa que el precio de QVR Pro Gold también subirá. Estos cambios entrarán en vigor a partir del dñias 21 de noviembre de 2022.
Así son los cambios en las licencias de QNAP QVR Pro
Las licencias perpetuas, adquiridas a QNAP o a distribuidores, se pueden migrar entre el NAS de QNAP y las grabadoras de vídeo en red (NVR) de QVP como se indica a continuación:
- QVR Pro con 1 canal adicional
- QVR Pro con 4 canales adicionales
- QVR Pro con 8 canales adicionales
- QVR Pro Gold con 8 canales adicionales y reproducción ilimitada
- Reproducción ilimitada de QVR Pro
Por su parte, las licencias integradas gratuitas en el dispositivo NAS y QVP no se pueden migrar.
QNAP avisa además, que existirán las siguientes limitaciones de la migración de licencias. Si la licencia ya está activada en un NAS, se debe desactivar la licencia (en línea o sin conexión desde el License Manager o License Center) antes de migrar a otro dispositivo NAS o QVP. Las licencias registradas en una cuenta de QNAP se convierten automáticamente en licencias transferibles. Por otro lado, las licencias adquiridas de paquetes de licencias físicas también son transferibles. Por último, la licencia QVR Pro Gold no se puede aplicar a servidores QVP. El resto de restricciones seguirán la limitación original de cada licencia.
Con todo esto, QNAp quiere ofrecer la posibilidad de que ciertas licencias de usuarios puedan mantenerse cuando se hacen migraciones a nuevos NAS o sistemas de QVR. Con ello, se espera que los usuarios se decanten por QVR como un sistema de cara a futuro, sabiendo que su licencia de pago puede ser transferida.