Categorías: Otros

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 harán sus medallas reciclando residuos electrónicos

La organización ha conseguido los residuos electrónicos necesarios para hacer las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una campaña para concienciar sobre los residuos electrónicos y el desgaste que atañe al planeta.

Uno de los objetivos de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es la concienciación sobre el medio ambiente en muchos ámbitos. Una de las campañas más llamativas es la de conseguir fabricar las medallas que se darán en la competición usando solamente material reciclado, pero no de cualquier manera, si no de aparatos electrónicos.

En nuestros aparatos electrónicos de todo tipo hay muchos materiales preciosos, raros y de valor que pasan desapercibidos, pero en nuestros ordenadores, cámaras y móviles, entre otros, hay unas cantidades notables de oro, plata y bronce que pueden reaprovecharse para hacer otros productos sin tener que desgastar más el planeta.

Japón convertirá tecnología en desuso en medallas

Mediante una campaña que promovía el reciclaje de productos electrónicos que ya no funcionen o estén en desuso, han conseguido ya los materiales necesarios para hacer todas las medallas. Se calcula que han conseguido más de 47.000 toneladas de aparatos electrónicos y cinco millones de móviles, de los que han conseguido extraer 30 kilos de oro, 4 toneladas de plata y casi 3 toneladas de bronce, lo cual asegura que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 puedan tener sus medallas mermando lo menos posible los recursos del planeta.

Aún quedan 17 meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero la campaña de reciclaje sigue para concienciar a la gente del valor que hay en los aparatos electrónicos en casa y la necesidad del reciclaje para reutilizar los recursos, una de las claves para no sobreexplotar el planeta. Es una genial iniciativa que nos invita a recapacitar sobre los desechos del planeta y cómo poder evitarlos.

Fuente Phonerarena

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

1 hora hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

8 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace