TIM y Qualcomm colaboran para lanzar nuevos servicios 5G para smart cities de Italia

TIM y Qualcomm Technologies Inc. están colaborando en el desarrollo de nuevos servicios de servicios urbanos inteligentes con tecnología 5G de ondas milimétricas, conocidas como mmWave. Estará disponible en determinadas ciudades italianas. La colaboración permitirá aplicaciones para una gestión más eficiente y sostenible de las ciudades, y ofrecerá soluciones a los ciudadanos, como experiencias inmersivas en eventos culturales y entretenimiento en vivo, con servicios de realidad aumentada y virtual utilizando la tecnología 5G mmWave.

Esta tecnología permitirá un rendimiento óptimo de los dispositivos 5G compatibles gracias a su amplio ancho de banda y capacidad de latencia ultrabaja. Esto permite que las redes 5G mmWave proporcionen contenidos de alta calidad en Realidad Extendida a grupos de personas equipadas con dispositivos 5G. Se espera que sea notable en lugares concurridos como conciertos, estadios, museos, sedes de empresas y negocios, plazas públicas y parques, donde la conexión normalmente cae debido a la alta cantidad de dispositivos que se juntan en tan poco espacio.

En busca de la mejora de comunicaciones en las ciudades

Próximamente, se pondrán en marcha una serie de iniciativas que permitirán a los clientes de TIM vivir estas experiencias interactuando con contenidos digitales en Realidad Extendida, a través de una amplia gama de dispositivos 5G mmWave. Esta gama incluirá incluyendo smartphones, gafas XR y PCs. Estas soluciones digitales de próxima generación y alta definición situadas en el metaverso, podrán aplicarse tanto en zonas urbanas como en el contexto de la Industria 4.0. La baja latencia del 5G mmWave también podrá garantizar un alto rendimiento y seguridad para la gestión de vehículos autónomos.

El mercado de las ciudades inteligentes representa un área de gran potencial en la que nos estamos centrando y el acuerdo con Qualcomm es un importante paso adelante. Somos el único operador en Italia capaz de ofrecer a la Administración Pública y a los ciudadanos todas las tecnologías necesarias para acelerar la transición digital. Hemos posicionado a TIM en el mercado como el socio de referencia, con soluciones TIC innovadoras y seguras. Gracias a nuestras conexiones 5G y de fibra combinadas con la Cloud, IoT y ciberseguridad, ofrecemos a las administraciones las palancas tecnológicas para competir y transformar las ciudades en lugares más eficientes y sostenibles.

Elio Schiavo, director de empresa y soluciones innovadoras de TIM
soc Snapdragon 480 5G

Esta colaboración permitirá a TIM ofrecer experiencias premium a los consumidores de toda Italia a través de una serie de increíbles proyectos 5G mmWave. Se trata de una oportunidad extraordinaria para demostrar la capacidad de esta tecnología para ofrecer experiencias premium y llevarlas a las manos de los consumidores italianos. 5G mmWave ofrece velocidades de datos ultrarrápidas, una latencia ultrabaja para interactividad en tiempo real, y una enorme capacidad de red, especialmente en lugares de alta densidad, donde 5G mmWave encaja de forma natural como complemento de 5G Sub6. Es una colaboración apasionante y estamos orgullosos de formar parte de ella. No podemos esperar a ver los proyectos que se harán realidad.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europa

La disponibilidad de las redes 5G mmWave en Europa también facilitará el lanzamiento de dispositivos de próxima generación. El mercado de dispositivos 5G mmWave está en expansión, y los modelos disponibles actualmente que utilizan dichas tecnologías incluyen smartphones 5G mmWave, ordenadores portátiles siempre conectados, CPEs FWA 5G mmWave y auriculares para gafas inteligentes AR/VR.

Salir de la versión móvil