Subway ha anunciado que pondrá en su menú una carne sintética. Por el momento la promoción es solamente durante un tiempo limitado en Estados Unidos, sin dar más detalles al respecto.
Poco a poco más empresas de comida van apostando por menús con sucedáneos de carne a base de plantas. Hace unos días lo anunció Burger King, una de las mayores franquicias de Estados Unidos con un gran impacto en la salud y el medio ambiente, y ahora lo hará Subway, otro de los gigantes en la comida rápida de Estados Unidos, con una comedida presencia en España, pero al otro lado del charco mueve muchísima gente con una cantidad de establecimientos que rivaliza con McDonalds.
Subway hace bocadillos denominados como Subs, que los vende según longitud y uno de los preferidos es el de albóndigas (sí, bocadillos de albóndigas con queso) que vede decenas de miles cada día, eso es muchísima carne y quieren probar cómo la gente ve estos sustitutos de carne. A diferenciad e Burger King, Subway se asociará con Beyond Meat, que tiene unos productos similares con carne hecha de plantas con sangre simulada.
Bocadillos de albóndigas con carne que no es carne
La promoción empezará a septiembre y Subway ha dicho que será solamente durante un tiempo limitado. No ha dado detalles sobre el precio que tendrá ni sobre el tiempo en los elementos del menú que tendrán, pero es probable que seguramente el mencionado bocadillo de albóndigas sea el primero, pero si mantienen el queso muchos veganos no lo tomarán por proceder de productos animales.
Aún así es una buena forma de ver si esta carne sintética está a la altura, tanto para convencer a la gente que tiene dudas sobre si sabe bien y sobre la escalabilidad de sustituir tanto consumo de carne con otros procesos de producción, pero en todo caso de funcionar serán muchos menos recursos que tomamos del planeta.
Fuente The Verge