Icono del sitio HardwarEsfera

TSMC retrasa la primera producción masiva en su fundición de Arizona

tsmc-3nm producción coronavirus covid covid19 19 covid-19 japón sony fábrica fundicion

TSMC y muchas otras fundiciones globales están apostando por tener más fundiciones repartidas a lo largo del mundo, para así poder estar preparados ante futuras escaseces de componentes y ante posibles bloqueos de China. La fundición taiwanese tiene entre sus planes, la construcción y operación de una fundición en Arizona, cuya apertura se retrasa hasta 2025.

Se ha estado construyendo con subvenciones federales, pues la promesa de gran cantidad de trabajo de alta cualificación, capaz de resucitar la economía de pueblos cercanos, es suficiente para justificar una gran ayuda a la cosntrucción. pero debido a diversos problemas, esa enorme cantidad de puestos de trabajo y de aumento de la producción de semiconductores, no se va a ver el año que viene.

TSMC retrasa hasta 2025 la apertura de su fundición en Arizona

TSMC ha declarado hoy que vana tener que retrasar el inicio de la producción a gran escala en su Fab 21 de Arizona hasta 2025. La imposibilidad de instalar a tiempo todas las herramientas de sala blanca necesarias, en gran parte por falta de personal cualificado; ha sido su principal razón. TSMC está desplegando a 500 empleados taiwaneses con experiencia práctica en la instalación de herramientas de fabricación.

Los obstáculos con los que se ha encontrado TSMC son lo suficientemente serios como para que la fundición retrase el inicio de la producción en masa en la fase 1 de Fab 21 de principios de 2024 a principios de 2025. Eso es todo un año de retraso. No han especificado un plazo exacto para cuando en 2025 planea comenzar la producción masiva de chips en Arizona.

tsmc-maquinas-euv escasez chips componentes empresas semiconductores

Es de esperar que haya que hacer cambios en la producción para adaptarse a estos problemas. YSMC podría redirigir los pedidos de clientes a sus fábricas de Taiwán. Pero, eso solamente sería posible si no están funcionando a plena capacidad durante el año que viene 2024. Además, es posible que clientes como AMD y Nvidia quieran producir en EE.UU. determinados artículos para el gobierno estadounidense, y retrasarlos un año podría suponer un incumplimiento de contrato.

La construcción de la fase 1 de la Fab 21 de TSMC comenzó en abril de 2021 y concluyó hacia mediados de 2022. Pese a que ya han pasado un año y parece que se ha construido a tiempo, terminó más tarde de lo previsto inicialmente. En diciembre de 2022, TSMC empezó a instalar sus equipos. Según el procedimiento habitual, la instalación de una sala blanca en una fábrica suele durar aproximadamente un año. Habían previsto inicialmente que la fábrica entraría en funcionamiento a principios de 2024.

Pero la falta de familiaridad de la mano de obra local con las necesidades específicas de TSMC ha provocado varios retrasos. Desde hace un mes llevan negociando con el gobierno estadounidense la obtención de visados de no inmigrante, para que 500 de sus especialistas taiwaneses puedan trabajar.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil