Xiaomi ya ha empezado a comercializar su patinete eléctrico Xiaomi M365, un patinete eléctrico pensado para no cansarnos e ir al trabajo de manera cómoda y sencilla.
Recordamos cuando salió al mercado el Segway, un dispositivo de movilidad que después de un tiempo ha caído en el olvido, como seguramente pase con el Xiaomi M365 Scooter, un patinete eléctrico. Este patinete eléctrico desarrollado por Xiaomi tiene una batería LG de 18650mAh, con un consumo de 280W estables, pero que puede llegar a picos de 500W, suponemos, que en zonas cuesta arriba. Ofrece una autonomía de 30Km con una velocidad punta de 25Km/h y un peso compacto de 12.5Kg, además, este patinete eléctrico es plegable. Cada recarga aproximadamente nos garantiza 5.5 horas de autonomía.
Está fabricado en aluminio de tipo aeroespacial y estará disponible en dos colores, blanco y negro, además de incluir indicativos LED. Tiene un sistema de doble frenado con tecnología ABS, que cuando frene generara electricidad adicional para cargar la batería, algo así como el famoso KERS de los Formula 1. No tiene regulación específica, pero entendemos que se los terminara regulando si empiezan a proliferar, algo difícil, ya que este Xiaomi M365 Folding Electric Scooter tiene un precio de 460€, un precio realmente absurdo para un dispositivo de estas características, que seguramente, se quedara para ejecutivos hipsters y gente ‘moherna’.