Parece ser que AMD se reserva el AMD Ryzen 7 2800X, para el lanzamiento de los Intel Coffee Lake de ocho núcleos

Parece ser que AMD se está reservando el procesador AMD Ryzen 7 2800X, para cuando Intel lance los procesadores Intel Coffee Lake de ocho núcleos, los cuales podrían estar al caer.

Curiosa estrategia de AMD, que según Jim Anderson, se estaría reservando el procesador AMD Ryzen 7 2800X para un futuro próximo. La estrategia, es guardar este procesador, que será el topa de gama de la compañía de los Ryzen de 12nm, que contara con ocho núcleos y dieciséis hilos, para cuando Intel lance su procesador de ocho núcleos. Ahora mismo el tope de gama es el Ryzen 7 2700X. Esta estrategia puede ser muy arriesgada, ya que pese a ofrecer una buena relación rendimiento/precio, los procesadores de AMD tienen problemas para igualar a los procesadores de seis núcleos de Intel.

Jim Anderson es el Director General y Vicepresidente Senior de AMD. Durante la presentación de estos nuevos Ryzen de segunda generación, fue preguntado por la ausencia del Ryzen 7 2800X, destacando que lo lanzaran en el futuro, pero dependerá del momento, tampoco quieren dar una fecha concreta para el lanzamiento de estos procesadores.

Parece evidente que estos procesadores tope de gama están desarrollados y listos para ser lanzados al mercado. El plan de AMD es claro, esperar a que Intel lance sus procesadores de ocho núcleos basados en la arquitectura Coffee Lake, junto con nuevas placas base y atacar con un procesador, que posiblemente no competirá directamente en rendimiento, pero sin lugar a dudas competirá por precio, que es la gran estrategia de AMD con estos procesadores.

Lo interesante en estos momentos es la llegada de los nuevos Ryzen, los cuales ofrecen sobre un 10% más de rendimiento, gracias a pasar de los 14nm a los 12nm, que entre otros, ha permitido una mejora en las frecuencias de estos procesadores. Son una opción más que interesante, no solo para el gaming, sino para el streaming, edición de fotografía y vídeo y lo que le echen.

Fuente: PCGN

Salir de la versión móvil