Apple ha presentado la patente de una pantalla parcialmente flexible, que se dobla por la mitad en su eje central y que estaría reforzada por nanotubos de carbono.
Se acaba de filtrar una interesante patente, en este caso tiene que ver con el campo de los smartphone, en este caso, ha sido desarrollado por Apple. La patente del campo de la industria tecnológica, haría referencia a un nuevo y futurista terminal de Apple, en este caso sería un terminal plegable, gracias a una pantalla flexible. Hemos visto en otras ocasiones patentes similares de otras compañías, pero hasta el momento aún no se ha dado en el mercado un producto de este estilo.
La patente ha sido registrada por los chicos de Cupertino y nos muestra una pantalla flexible que posiblemente se usara en alguno de los próximos iPhone de la compañía. Cabe decir, por otro lado que la patente es bastante parca en cuanto a detalles, solo se hace referencia a uno de los materiales de su construcción y es que parece ser que Apple ha optado por usar estructuras de nanotubos de carbono, algo que dota de flexibilidad y durabilidad a la estructura, haciéndola muy dura.
Esta patente tiene algunos detalles interesantes y es que según la descripción de la propia patente, no toda la pantalla seria flexible desde cualquier punto de la misma, solamente el eje central de la pantalla seria flexible, como se ve en el último boceto de la misma. Esta tecnología, al igual que otras similares, esta bastante lejos de ser una realidad en el tiempo de manera reciente, así que tardaremos unos años en ver un iPhone que tiene la característica de doblarse por su eje central. La verdad, es que como pasa en otros casos, esta idea es muy atractiva y permitiría proteger las pantallas de golpes y arañazos.