El PC prácticamente iguala en ventas de videojuegos a todas las consolas del mercado, juntas

Publicado un estudio que indica que el mercado de videojuegos de PC es prácticamente igual al mercado de todas las consolas del mercado, sumadas.

Siempre, desde ciertos sectores se ha tratado de buscar el fin del ordenador gaming y algunos se han subido al carro que fuera para intentar destrozar al ordenador de sobremesa, como plataforma gamer por excelencia. Las consolas, los smartphone, la tablets o los portátiles, no han desbancado esta plataforma, la cual está más viva que nunca, potenciada sin duda por los eSports, pero también porque el hardware de PC es más potente que el de cualquier consola y al menos una generación por delante. Esta es la plataforma reina del gaming y donde se venden más videojuegos.

Microsoft y Sony suelen alardear de títulos exclusivos para sus plataformas y muchos juegos llegan a las consolas, pero venden menos que para PC normalmente. Pues bien, un reciente informe, indica que este año en venta de juegos ha sido superior a lo esperado, llegando el PC a igualar, prácticamente, las ventas de las diferentes consolas del mercado. Se ha calculado que las ventas de la PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch, han obtenido una cuota del 29% de las ventas y el PC ha conseguido el 28% de las ventas, quedándose a tiro de piedra.

El estudio indica que el público gamer se ha gastado sobre 116.000 millones de dólares en videojuegos a lo largo de este 2017. El 43% restante se lo queda el mercado del gaming casual, que engloba a smartphone y tablet. Los datos entre otros hacen referencia a las microtransacciones de dentro de los juegos. Es normal que estas plataformas ingresen más ya que hay millones más de estas plataformas y los usuarios suelen ser propensos a los pagos para jugar y obtener beneficios varios. ¿Y vosotros, cuanto os habéis gastado este año en juegos?

Salir de la versión móvil