Perdida de potencia de minado en Ethereum para las gráficas AMD RX 400/500 Series

Podríamos ver en los próximos días una perdida en la potencia de minado para Ethereum en tarjetas gráficas que tengan 4GB de VRAM o menos, debido a un aumento en la dificultad del DAG.

Hace unas horas que Ethereum se está recuperando y es eso es muy positivo, sobre todo después de la aparición de esos falsos rumores que provocaron su caída. Como ya os comentamos hace unos días, es posible que el minado con tarjetas gráficas AMD RX 400 Series y AMD RX 500 Series, concretamente, con aquellas tarjetas gráficas de 4GB de memoria VRAM o menor, puedan tener un descenso en el rendimiento a la hora del minado, perdiendo algunos Hash por el camino, debido a algunos cambios que se podrían realizar en el blockchain de ETH.

Es probable que en las próximas semanas los que tengan una gráfica con menos de 4GB de VRAM sufra una caída de la potencia de hasta un 30%, aproximadamente. Esto afecta sobre todo a las AMD RX 400 Series y AMD RX 500 Series, que es donde hay más tarjetas gráficas con esta cantidad de VRAM o por debajo. El efecto no se llevara a otras familias graficas como puedan ser las R9 290X y las R9 390X, asi como las NVIDIA Pascal, que a partir de la GTX 1060 ya son de 6GB GDDR5 hacia arriba, las cuales no notaran ningún cambio.

Si queréis realizar un test para saber cómo afectara el cambio, debemos añadir Benchmark 130 al ETH Miner. Es bastante sencillo, solo tenéis que cambiar el numero 130 por el DAG que quieras testear. Lo mejor sería el 140 o el 150, permitiendo ver tu tasa de Hash de manera sencilla y ver asi los posibles cambios. Esto se debe a que Ethash Dag cambia cada 3000 bloques, lo cual supone un periodo de cuatro o cinco días. El aumento del DAG requiere mayor potencia y claro, ETH se basa mucho en las memorias, así que cuanta más memoria tenga las gráficas, mejor para el minado.

Debemos entender que esta es una parte de la dificultad del minado, la otra parte es el aumento de equipos minando. Si aumenta el número de equipos minando, aumenta por lo tanto la dificultad a la hora de minar. Ahora mismo no se espera un aumento realmente significativo en lo que ha minado se refiere, por lo que no deberían de existir problemas para minar a buen ritmo. La pérdida de Hash por el aumento del DAG es lo más significativo, actualmente.

Fuente: cryptomoning

Salir de la versión móvil