CienciaNoticias

Perdido el núcleo del Falcon Heavy de SpaceX, por un problema en el aterrizaje en su vuelta a la Tierra

Se pierde el núcleo del Falcon Heavy de SpaceX en su vuelta a la Tierra, tras un exitoso despegue y un exitoso aterrizaje de los dos propulsores laterales y la explicación, sería una falta de propelente, que ha impedido el correcto aterrizaje.

El lanzamiento del cohete Falcon Heavy ha sido todo un éxito y una gran hazaña para SpaceX. Han aterrizado ya incluso, de manera perfecta y sincronizada, los dos propulsores laterales, que han aterrizado sincronizadamente y es impactante verlo. Pero no todo ha sido de color de rosas, ya que el destino del propulsor central no está claro. Parece ser que el propulsor central, uno de los tres que llevaba el cohete, no ha aterrizado donde debería, en el barco donde se le estaba esperando y cuya trayectoria estaba automatizada.

Elon Musk en una conferencia telefónica con varios reporteros, sobre el lanzamiento, ha dicho que ‘parece haber ido tan bien como uno podría haber esperado, con la excepción del núcleo central. El centro del núcleo obviamente no aterrizo en el barco teledirigido.’ Además añade que ‘nosotros estamos viendo el problema. Musk dice que el problema se debería a una falta de propelente, algo que impidió que el núcleo aterrizara donde debía, debido a que no pudo ralentizar su velocidad. El problema ha provocado que el núcleo golpeara el agua a unas 300MPH (unos 480Km/h) y a unos 100 metros del barco. ‘Fue suficiente para sacar dos propulsores y bañar  la cubierta con metralla. Musk además añade que ‘tenemos el vídeo y parece una grabación bastante divertida… si las cámaras no se volcaron también’

Se sospecha que el núcleo se perdió después de que los otros dos cohetes aterrizaran con un éxito rotundo. La transmisión de vídeo desde el núcleo central se cortó y no se dijo nada, de manera oficial, en al menos tres horas después del incidente. El audio de un vídeo no publicado en YouTube, confirmaría la pérdida del núcleo: ‘Perdimos el centro del núcleo’

Pese a este revés, no debemos de perder de vista los éxitos conseguidos por SpaceX y es que de las miles de cosas que podrían haber salido mal, ha salido una, importante, pero que no puede eclipsar que el Falcon Heavy ya va camino de marte y los propulsores laterales han aterrizado perfectamente y de manera sincronizada. Es una lástima, sin duda, pero se aprende más de los errores que de los aciertos.


Fuente: Engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.