El perfil AMD Ryzen Balanced mejora el rendimiento de los procesadores de AMD bajo Windows 10

AMD ha desarrollado el perfil AMD RyzenTM Balanced, el cual está pensado para ofrecer una mejora en el rendimiento de los AMD Ryzen bajo Windows 10 y pulir los primeros problemas.

Los procesadores AMD Ryzen, ha quedado más que claro que han salido bastante antes de hora y que las BIOS no estaban preparadas y aun hoy dan problemas y no terminan de funcionar correctamente. El rendimiento en gaming está por debajo de los esperado y la actualización del Ashes of the Singularity ha dejado ver que tienen mucho margen de mejora. Hemos visto también problemas de rendimiento bajo Windows, que detectaba los hilos de procesamiento como núcleos físicos y esto provocaba una caída de rendimiento de manera importante.

Windows se ha actualizado y ya funciona mejor con los procesadores AMD Ryzen. Los nuevos perfiles pensados para procesadores AMD Ryzen, están destinados en primera instancia para los ordenadores portátiles que lleven o puedan llevar estos procesadores con la intención de ofrecer una mejora de batería. Esto para ordenadores de sobremesa puede ofrecer ligeras mejoras de rendimiento en equipos que sobremesa que cuenten con procesadores AMD Ryzen.

Según los datos la mejora de rendimiento en gaming podría variar entre un 3% como mínimo y un 21% como máximo, según ha informado AMD en su propio blog. Han desarrollado un perfil propio, el cual permite que tengamos un sistema sencillo y que sea muy simple de ejecutar. Debemos instalar este perfil en Windows 10, ya que este no lo lleva de serie y nos pedirá permiso para hacerlo, pero el proceso es sencillo y el modo por defecto de este sistema operativo, pasara a denominarse como AMD RyzenTM Balanced.

Este perfil que mejora el rendimiento de los procesadores, de momento se instala de manera independiente, pero AMD ya ha especificado que la idea es implementarlo dentro de la próxima actualización de los drivers de los chipset. El perfil de AMD lo que hace es modificar la manera en que Windows 10 interactúa con los núcleos físicos y los núcleos virtuales (hilos de procesamiento). Esto confirmaría los problemas de rendimiento debido al scheduler de Windows 10, que harían un uso incorrecto de los recursos, pese a que AMD comentara que Microsoft no tenía culpa de esto.

La llegada de este perfil dejaría todos los benchmark de los procesadores AMD Ryzen, los dejarían obsoletos y se deberán de realizar nuevas pruebas bajo este parche y certificar, si hay modificaciones. El modo ‘AMD Ryzen Balanced’ daría unos datos de rendimiento parecidos a los de ‘Alto rendimiento’ que incorpora Windows y que es recomendable activar cuando vamos a jugar con los procesadores de AMD.

AMD asegura que el Crysis 3 mejora en el rendimiento en hasta un 21.6%, el Gears of War 4 mejoraría cerca de un 16% y el Battlefield 4 mejorara en un 9%, aproximadamente. Esto se suma a la actualización de Ashes of the Singularity ofrece una mejora de rendimiento cercana al 20%. Queda claro que los procesadores de AMD tienen un largo recorrido e irán mejorando con el tiempo, como el vino. Para quien quiere hacerse con este perfil, puede ir al blog de AMD. Recordamos que hemos analizado el procesador AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, para quien tenga interés en ver como rinden los nuevos procesadores de AMD.

Salir de la versión móvil