Icono del sitio HardwarEsfera

ASUS abandona el mercado de las tablets por no ser lucrativo

asus zenpad tablet android

asus zenpad tablet android

El primer fabricante en salir del mercado de tablets es ASUS, debido a que este mercado está cayendo en interés entre los usuarios.

Puede que algunos ya no se acuerden de los netbook, esos equipos portátiles de 10” que desaparecieron por culpa de las tablets. Ahora son las tablets las que parecen tener los días contados, tras años de popularidad. Iluminados dijeron incluso que las tablets llegaban para reemplazar a los ordenadores convencionales. Levantas una piedra y sale un ‘experto’ diciendo chorradas. ASUS es el primer gran fabricante en salir del mercado de las tablets Android, las cuales están de capa caída. Los modelos con Windows son híbridos portátiles y las de Apple son muy malas y apenas resisten el paso de los meses.

Sin título 2

ASUS es el primer fabricante en salir del mercado de las tablets

La rentabilidad de estos productos ha caído en picado y sus ventas también. Son factores suficientes para ASUS, que ha decidido dejar de lado este mercado. Cabe destacar que la compañía está en plena reestructuración interna para mejorar la rentabilidad. Así se pone fin a  los ZenPad, siendo los últimos producidos los ZenPad 8.

Se quieren centrar en la actualidad en el desarrollo de los smartphone ZenFone, los cuales son bastante interesante. El problema de la compañía es que su peso en el mercado aún es bajo, como reflejan sus ventas. ASUS tiene la intención de enfocar sus esfuerzos en el mercado gaming, algo que refleja el RoG Phone. Este nicho de mercado aun esta por llenar y parece que todas las marcas se van a lanzar a por él.

Esta salida del mercado de las tablets beneficia sobre todo a Apple, quien podrá mejorar su posición en el mercado. Actualmente solo esta Xiaomi como marca potente en el mercado de las tablets Android. Un mercado que está perdiendo peso para los usuarios, quedando solo un pequeño grupo de empresas que ofrecen tablets.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil