Gigabyte VISION DRIVE SSD 1TB, disco duro externo basado en un M.2 NVMe

Presentada por parte de Gigabyte la unidad SSD externa (para saber cual es la durabilidad de un SSD), VISION DRIVE SSD 1TB. Esta es la primera unidad de almacenamiento externa lanzado por parte de la compañía que amplía el catálogo de la gama VISION. Se basa esta unidad SSD en la interfaz USB 3.2 Gen2x2 Tipo C, para ofrecer unas elevadas velocidades de lectura y escritura.

Internamente esta unidad VISION DRIVE SSD 1TB cuenta con un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x4. Así la unidad permite ofrecer velocidades de lectura y de escritura superiores a los 200MB/s. Uno de los aspectos que se ha tenido muy en cuenta en esta unidad es la refrigeración para evitar inestabilidades en el rendimiento.

Gigabyte presenta la unidad de alanceamiento externo VISION DRIVE SSD 1TB

La gama de productos VISION estaba conformada por tarjetas gráficas, placas base y memorias. Ahora la compañía amplia el catálogo con una unidad de almacenamiento externa de alto rendimiento. Continúa con la línea establecida de líneas estilizadas y un diseño completamente en color blanco.

Esta unidad tiene un diseño en color blanco con una superficie a prueba de huellas dactilares con adornos en cuero. Además, llega con una funda de transporte que ayuda a proteger la unidad.

Respecto a la unidad de almacenamiento, se basa en memorias NAND Flash de alta velocidad y la controladora Phison E12. Se garantiza así un gran rendimiento y estabilidad del sistema. La conexión con el sistema se basa en un USB 3.2 Gen2x2 Tipo C que permite velocidades de lectura y escritura de más de 2000MB/s, garantizando así el mejor rendimiento posible para los creadores.

La unidad M.2 va sobre una placa base específicamente diseñada para esta unidad. Sobre la unidad M.2 se ha dispuesto un disipador de calor de nanocarbono para evitar la perdida de rendimiento por calor. La base de la unidad, así como en los laterales, cuenta con agujeros que permiten el flujo del aire y la disipación del calor de la unidad.

Gigabyte destaca que esta unidad VISION DRIVE SSD 1TB ha sido certificada con el test de grado militar MIL-STD-810G 516.6. Esto garantiza que la unidad no sufrirá daños cuando sufre una caída accidental de hasta 1.22 metros.

Desgraciadamente Gigabyte no ha revelado el precio de esta unidad VISION DRIVE SSD 1TB


Especificaciones

[irp]
Salir de la versión móvil