Honor presenta un teclado tenkeyless con interruptores Cherry MX Red

Dentro del mercado de teclados podemos encontrar una gran variedad de soluciones diferentes según gustos y precios. Cada vez son más los fabricantes que optan por ampliar su catálogo de productos con teclados u otros periféricos. Lo que nos ha sorprendido en este caso es la irrupción de Honor (submarca de Huawei) que ha presentado un teclado mecánico. Este teclado se basa en los interruptores mecánicos Cherry MX.

Es una sorpresa esta apuesta de Honor de introducir un teclado con interruptores Cherry. Adicionalmente este teclado contaría con inteligencia artificial, tecnología GPU Turbo y otras características. Sabemos que todo esto suena a April’s Fols, pero todas las fuentes son de hoy, así que no sabemos qué pensar en estos momentos.

[mazon box=»B06XX2ZFTR»]

Honor se asocia con Cherry para lanzar un teclado

La compañía ha realizado el anuncio mediante su perfil en Weibo, sin anuncios previos y sin más información. Dentro de la publicación hay imágenes del teclado (lagunas de mala calidad) que apuntan a basarse en una versión del Cherry MX Board 8.0. Al menos eso parece por la forma cilíndrica de la parte superior, aunque en este caso es de color negro.

También nos llama la atención la paleta de colores de las teclas. Una versión lleva teclas de color azul claro, azul oscuro, blanco y negro, mientras que la segunda versión hace un degradado del morado al azul agua marina.

Como interruptores, la compañía ha optado directamente por soluciones Cherry MX Red, enfocadas al gaming. Parece además que existirá una versión de este teclado con retroiluminación, pero no queda muy claro.

También podemos ver que este teclado Honor es tenkeyless, por lo que debería ser una solución relativamente económica. Cabe destacar que el Cherry MAX Board 8.0 en el que se basaría este teclado ronda los 250 dólares y de momento, solo saldra en el mercado chino. Si el teclado de Honor saliera a este precio, es posible que vendan alguno por la gracia, pero con poco recorrido. Por estos precios hay teclados completos de Corsair, Gigabyte, ASUS o Logitech mucho mejores, con RGB y pijadas varias.

👉 Todas las características de los interruptores Cherry MX Rred 👈

Salir de la versión móvil