NVIDIA Shield TV: presenta dos nuevos modelos, uno cilíndrico y uno de formato ‘convencional’

Presentadas las nuevas NVIDIA Shield TV en formato cilíndrico y la Shield TV Pro con el diseño ‘convencional’ basadas ambas en el chip Tegra X1+.

La llegada de Google Stadia está generando una gran cantidad de movimientos en el segmento tecnológico. Una de las soluciones multimedia para el gaming y el entretenimiento es la Shield TV de NVIDIA. Este dispositivo está pensado para el entretenimiento multimedia de salón. La nueva versión de esta plataforma tendrá dos versiones, una ‘convencional’ rectangular y la otra circular, que llama la atención.

Estos dos modelos de Shield TV tendrán un mando multimedia bastante sencillo con formato triangular. El mando tendrá los botones típicos para moverse y también un botón gigante de Netflix. Los mandos además tienen botones retroiluminados que funcionan mediante dos pilas AAA y con un micrófono compatible con Alexa o Google Assistant.

Anunciadas las nuevas NVIDIA Shield TV

El modelo cilíndrico tiene una altura de 135mm y un diámetro de 40mm, con un peso total de 137 gramos de peso. Se ha  integrado en uno de los externos el conector RJ-45 y el conector de alimentación. Además en el otro extremo tiene un HDMI 2.0b y un lector de tarjetas micro-SD.

Se basará esta nueva Shield TV en el procesador Tegra X1+, mejorando el rendimiento en un 25% con respecto al Tegra X1. Este procesador también añade la capacidad de reproducción de contenido multimedia. Soportara vídeo 4K @ 60FPS mediante códec HEVC o VP9. Se añadirá también soporte HDR así como soporte para sonido Dolby.

Además este se acompañará con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Ofrecerá también conectividad WiFi 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0. La Shield TV Pro tiene el diseño ‘convencional’ con un tamaño de 159x98x2.59mm con un peso total de 250 gramos. Este modelo nos ofrece 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Esta cuenta también con todo lo anterior y dos conectores USB 3.0 laterales.

Integran las Shield TV de un Chromecast 4K con todas las funcionalidades de Google que funciona bajo Android 9.0. Esto permite acceder a todo el ecosistema de Google. Shield TV cuenta con servicio GeForce Now de juegos bajo demanda y soporte para las plataformas Prime Now, HBO, etc.

La NVIDIA Shield TV tiene un precio de 159.99 euros y la Shield TV Pro tiene un precio de 219 euros.

Salir de la versión móvil