Categorías: Periféricos

NVIDIA Shield TV: Presentados dos nuevos modelos, uno cilíndrico y uno de formato ‘convencional’

Presentadas las nuevas NVIDIA Shield TV en formato cilíndrico y la Shield TV Pro con el diseño ‘convencional’ basadas ambas en el chip Tegra X1+.

La llegada de Google Stadia está generando una gran cantidad de movimientos en el segmento tecnológico. Una de las soluciones multimedia para el gaming y el entretenimiento es la Shield TV de NVIDIA. Este dispositivo está pensado para el entretenimiento multimedia de salón. La nueva versión de esta plataforma tendrá dos versiones, una ‘convencional’ rectangular y la otra circular, que llama la atención.

Estos dos modelos de Shield TV tendrán un mando multimedia bastante sencillo con formato triangular. El mando tendrá los botones típicos para moverse y también un botón gigante de Netflix. Los mandos además tienen botones retroiluminados que funcionan mediante dos pilas AAA y con un micrófono compatible con Alexa o Google Assistant.

Anunciadas las nuevas NVIDIA Shield TV

El modelo cilíndrico tiene una altura de 135mm y un diámetro de 40mm, con un peso total de 137 gramos de peso. Se ha  integrado en uno de los externos el conector RJ-45 y el conector de alimentación. Además en el otro extremo tiene un HDMI 2.0b y un lector de tarjetas micro-SD.

Se basará esta nueva Shield TV en el procesador Tegra X1+, mejorando el rendimiento en un 25% con respecto al Tegra X1. Este procesador también añade la capacidad de reproducción de contenido multimedia. Soportara vídeo 4K @ 60FPS mediante códec HEVC o VP9. Se añadirá también soporte HDR así como soporte para sonido Dolby.

Además este se acompañará con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Ofrecerá también conectividad WiFi 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0. La Shield TV Pro tiene el diseño ‘convencional’ con un tamaño de 159x98x2.59mm con un peso total de 250 gramos. Este modelo nos ofrece 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Esta cuenta también con todo lo anterior y dos conectores USB 3.0 laterales.

Integran las Shield TV de un Chromecast 4K con todas las funcionalidades de Google que funciona bajo Android 9.0. Esto permite acceder a todo el ecosistema de Google. Shield TV cuenta con servicio GeForce Now de juegos bajo demanda y soporte para las plataformas Prime Now, HBO, etc.

La NVIDIA Shield TV tiene un precio de 159.99 euros y la Shield TV Pro tiene un precio de 219 euros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

2 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

3 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

4 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

5 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

5 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

10 horas hace