QNAP presenta routers QHora SD-WAN de 10 GbE y 2,5 GbE

QNAP Systems, Inc. ha añadido hoy dos nuevos miembros a su gama de routers QHora. El QHora-322 y el QHora-321 de QNAP que ofrecen rendimiento de red por cable de alta velocidad. Al ser routers SD-WAN, ambos modelos ofrecen conectividad por cable y conexión de red VPN de malla de clase empresarial.

Para las empresas y los usuarios personales que deseen crear una experiencia de red segura y segmentos de red independientes para entornos de IoT y NAS, estos routers se presentan como una solución muy recomendable. Conectar el router QHora delante de un NAS o de un dispositivo IoT de cualquier marca permite garantizar la seguridad de la copia de seguridad y el acceso remoto a través de VPN.

QNAP añade a su catálogo routers QHora SD-WAN de calidad empresarial de alta velocidad

Con un procesador de cuatro núcleos de clase empresarial, el QHora-322 ofrece tres puertos de 10GbE y seis puertos de 2,5GbE. Por su aprte, el QHora-321 ofrece seis puertos de 2,5GbE. Ambos modelos QHora ofrecen configuraciones WAN/LAN flexibles para una implementación de red optimizada, para una posible red LAN de alta velocidad, una ágil transferencia de archivos entre sedes, un funcionamiento independiente de múltiples segmentos y una VPN multisede de malla automática. Hacen posible una topología VPN de malla interconectada a través de QuWAN, la tecnología de SD-WAN de QNAP; para tener una infraestructura de red para un ancho de banda de red priorizado, una conmutación por error de WAN automática y una administración de la nube centralizada.

Los routers QHora SD-WAN utilizan el sistema operativo QuRouter, que ofrece una sencilla GUI basada en web para ayudar en las tareas diarias de administración de la red. Incluyen técnicas de seguridad de red vanguardistas, con especial foco en la seguridad del acceso entre la VPN empresarial y las conexiones Edge. Funciones como filtrado de sitios web, servidor VPN, cliente VPN, cortafuegos, reenvío de puertos y controles de acceso, permiten filtrar y bloquear de forma eficaz conexiones e intentos de inicio de sesión que no sean de confianza. La SD-WAN también proporciona VPN con cifrado IPsec, Inspección profunda de paquetes y Cortafuegos L7 para garantizar la seguridad de las VPN. Combinado con QuWAN Orchestrator, los dos modelos de routers QHora ayudan a las empresas a crear una red de próxima generación flexible y altamente fiable.

Diseñados para oficinas modernas, IoT y entornos sensibles al ruido, los routers QHora-322 y QHora-321 presentan un diseño silencioso con un funcionamiento refrigerado y estable, incluso con cargas pesadas. Los dos modelos QHora utilizan un diseño moderno cuya estética se adapta perfectamente a los entornos domésticos o de oficina.

La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de las organizaciones y los usuarios domésticos. Para garantizar la seguridad del acceso remoto y evitar posibles ataques, se recomienda encarecidamente conectar el router QHora delante de su dispositivo NAS para escenarios de acceso remoto. Con funciones adicionales como el cortafuegos y la VPN IPsec proporcionada por la SD-WAN, los routers QHora ofrecen una experiencia de red segura y reducen eficazmente las posibles amenazas de pérdida de datos debido a malware y ransomware.

Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Especificaciones

Salir de la versión móvil