Categorías: NoticiasPeriféricos

Samsung CJ791, el primer monitor QLED con conectividad Thunderbolt 3

Anunciado el monitor Samsung CJ791, el primer monitor del mercado que combina la tecnología QLED, la conectividad Thunderbolt 3 y una pantalla curvada, que ofrece una gran calidad de imagen.

Los monitores han dejado de ser sencillamente monitores y están evolucionando hacia soluciones de alto rendimiento y prestaciones, que ofrecen gran conectividad, a la vez que gran calidad de imagen. El Samsung CJ791 es un ejemplo de esta evolución, ya que es el primer monitor del mundo que hace uso de un panel de tipo QLED y que además disponer de Thunderbolt 3. Este monitor es de tipo curvo y cuenta con un panel de 34 pulgadas, además de la mencionada tecnología QLED, la cual es la nueva apuesta de la compañía surcoreana.

Pese a que el QLED ofrece una mejor calidad de imagen que los paneles OLED, tiene un problema y es que aún son extremadamente caros. No está pensado para el segmento profesional, sino que esta pensado para el mercado del entretenimiento, por lo que se convierte en el primero, destinado a este público, que implementa la conectividad Thunderbolt 3. Gracias a disponer de este tipo de conectividad, el monitor se puede conectar al equipo y se pueden conectar otros periféricos al monitor, ya que esta tecnología permite la instalación de dispositivos en cadena.

Respecto a las especificaciones de este Samsung CJ791, debemos destacar que el panel de 34 pulgadas ofrece una resolución de 3440×1440 pixeles, que dará una gran calidad de imagen gracias a un tamaño de pixel de x2.5, con respecto a las resoluciones de los monitores 1080p. Los biseles de este monitor son muy delgados, lo cual lo hace perfecto para configuraciones múltiples monitores. La peana además es ajustable en altura e inclinación, con lo que ofrece una gran ergonomía y permite que el usuario lo configure a libertad.

Cuenta, este monitor, con la capacidad de reproducir el 125% de los colores del espectro sRGB, con lo que es una gran opción para los que se dediquen al retoque de imágenes de manera profesionalidad o usuarios que quieren gran fidelidad de colores por su trabajo. No se han dado ni precio ni fecha de llegada al mercado.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

1 hora hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

4 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

5 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

6 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

6 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

6 horas hace