USB 4 sera el nuevo estándar que llegara en 2021 y que ofrecerá el mismo ancho de banda que Thunderbolt 3

Se anuncia de manera oficial el nuevo estándar USB 4, el cual ofrecerá un ancho de banda igual que ofrece el puerto Thunderbolt 3.

El puerto USB 3.0 en su vertiente más actual USB 3.1 y la versión USB 3.2 que llegara en las nuevas placas base. Este es un estándar muy popular que en innumerables veces se ha intentado batir por otros puertos, pero jamás se ha conseguido. Ahora se ha anunciado el nuevo estándar USB 4.0. Dicho protocolo se basara en Thunderbolt 3, por lo que adoptara gran parte de sus ventajas. Lo más interesante es que llegara a velocidades de hasta 40Gbps, que doblara a la velocidad que ofrece el puerto USB 3.2.

Se presenta el nuevo estándar USB 4

Dicho puerto USB 4 se espera que llegue al mercado para 2021, por lo que aún queda bastante tiempo para encontrarlo. Este estándar además de ofrecer una gran velocidad de transferencia, también ofrecerá hasta 100W de potencia para carga.

Sobre todo la importancia de este nuevo estándar reside en que llegara a la velocidad de transferencia de Thunderbolt 3. Este puerto no ha contado con tanta popularidad como cabría esperar en un principio. La gran ventaja frente a los USB era el ancho de banda que ofrecía, que permitía conectar diferentes dispositivos. Mediante adaptadores se podía instar inclusive una pantalla sin necesidad de alimentación independiente.

usb4 thunderbolt

Adicionalmente se ha informado que el USB 4 y el Thunderbolt 3 estarán al mismo tiempo en el mercado. Serán las marcas quienes deberán elegir que puerto. Todo apunta a que será el USB el que se impondrá, ya que Thunderbolt está pasando sin mucha pena ni gloria.

Hablamos de un puerto que tardara mucho en llegar al mercado. Pese a que oficialmente ya está listo para ser implementado, aun tardara dos años en llegar a los componentes. Esto dará tiempo a los fabricantes de periféricos y placas base a desarrollar sus productos.

Fuente: techspot

Salir de la versión móvil