La nueva propuesta de Xiaomi es el Gaming Keyboard que quiere poner cordura en el mercado de los teclados gaming con un gran precio y buena calidad de materiales.
Parece muy claro que Xiaomi se quiere hacer con el mercado tecnológico en general y está lanzando todo tipo de productos para la industria. La última gran novedad de la compañía es un teclado mecánico para los gamers, el cual ha sido bautizado como Game Keyboard y que se caracteriza por ser una solución muy económica y completa desarrollada para los aficionados a los videojuegos.
Xiaomi lanza el teclado gaming Game Keyboard.
La estructura de este teclado ha sido fabricada en un aluminio reforzado de fabricación coreano 5052. Se han dispuesto interruptores mecánicos que han sido fabricados por TTC y estarán disponibles en las variantes Red y Black. La totalidad de las 104 teclas han sido fabricadas en plástico PBT+PC que han sido grabados con láser para ofrecer una mayor durabilidad y una mayor resistencia al desgaste. Lo más interesante es que estos interruptores mecánicos cuentan con iluminación LED RGB compatible con 16.8 millones de colores y se complementa con varias configuraciones de iluminación, permitiendo ajustarse la velocidad y la intensidad de la iluminación.
Game Keyboard de Xiaomi cuenta con un SoC ARM Sonix ARM de 32 bits que nos permitirá gestionar varios perfiles de usuario como son las macros, iluminación y otros parámetros. Dispone de un Polling Rate de 1000Hz y ha salido ya a la venta solo en China por un precio de 229 Yuanes, que al cambio es algo menos de 29€.
Las unidades que se han puesto a la venta de este teclado han volado de las estanterías en apenas minutos nada más ponerse a la venta, liquidándose todo el stock casi al instante. No sabemos cuándo llegara al mercado europeo y a España, pero como tenga tan buena calidad como aparenta, puede dar muchos dolores de cabeza a la mayoría de fabricantes de teclados gaming.