Categorías: CriptomonedasNoticias

Petro, la criptomoneda de Venezuela, es un chiste malo y solo busca robar tus criptomonedas

Venezuela ha lanzado en pre-venta un scam en toda regla con el Petro, una criptomoneda que iba a ser ERC20 y que ahora aparece como NEM y que no valida el menor dato en su pagina web.

La ocurrencia de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, de desarrollar una criptomoneda propia, denominada Petro y que está respaldada por barriles de petróleo, desde el primer momento ha sonado como una soberana estupidez. El gobierno, utiliza una doble moral o política en torno a las criptomonedas, requisando mineros de Bitcoin e impidiendo que los venezolanos paguen con criptomonedas, debido a que un bolívar (moneda del país), ahora mismo vale 0.1$ e incluso ha llegado a tener un valor inferior a 1 satoshi de Bitcoin.

Ayer se conocía que se había iniciado la pre-venta de esta criptomoneda. Los compañeros de DayCryptoTrading, mediante una fuente, han sabido que todo esto es una auténtica estafa y de lo dicho a lo hecho, hay un trozo muy grande. Tanto es así, que el token iba a ser ERC20, basándose por tanto en Ethereum, pero la wallet, no existe y el documento que explica como configurarla, indica que esta criptomoneda sería un token NEM, por lo tanto, parece ser que estamos ante una estafa en toda regla.

Si fuera poco, han investigado el tema y la web habilitada por el Gobierno de Venezuela para entrar en la subasta de este token, no valida ni el menor de los datos. Si queremos comprarlo con Ethereum o Bitcoin, podemos poner el mínimo que nos apetezca y el máximo también, más incluso que la cantidad máxima de coin que existirán de estas dos criptomonedas en toda la historia de las mimas.

El segundo paso es decir si somos persona jurídica o natural. Este paso es aún más absurdo, porque podemos poner el nombre que queramos, aunque sea completamente incoherente, el número de identificación lo podemos inventar y la ‘@’ del correo ni tan siquiera es necesaria, aporreamos el teclado hasta que el captcha se habilite, lo hacemos y listo. No valida ni comprueba el menor dato. Es de lo más loco.

Comprar Petro, sinceramente, es de ser tonto, porque tiene pinta de ser un scam en toda regla, un sin propósito de marca mayor. Quien ponga capitales, que sepa que los perderá al 99%, y que no existe una exchange, hasta el momento, que haya dicho que admitirá este token, por lo que después nos lo comeremos con patatas, porque no lo podremos vender, a no ser que sea a otra persona de manera directa. Una locura.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Cómo actualizar drivers en Windows 10

Tener los drivers correctamente actualizado es algo muy importante. Los drivers no solo optimizan el…

7 mins hace

Suicide Squad será el próximo juego de los creadores de Batman Arkham

Han pasado cinco años desde Batman Arkham Knight, y Rocksteady está listo para mostrar su…

2 horas hace

Windows Defender no se puede activar

Actualmente no es necesario usar antivirus de terceros en Windows 10, ya que el sistema…

18 horas hace

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 es el más usado en todo el mundo, contando con…

20 horas hace

Filtran documentos confidenciales de Intel con datos muy sensibles

Somos muchos los que consideramos el año 2020 como un año fatal, el cual nos…

1 día hace

Animal Crossing es el juego que más domina Twitter en 2020

En Twitter es difícil no encontrar de vez en cuando tweets de Animal Crossing New…

1 día hace