Pewdiepie es despedido de Disney y Youtube Red

Youtube Red y Disney Studios despiden a Pewdiepie de sus proyectos

El youtuber con más suscriptores y uno de los mayores creadores de contenido online, Pewdiepie, ha sido expulsado y despedido de sus producciones y colaboraciones con Disney Studios y Youtube Red, debido a la apología antisemita y referencias a la ideología Nazi en diversos vídeos de Youtube.

Felix Kjellberg, la persona que está detrás de Pewdiepie afirma que no apoya ninguna ideología que promulgue cualquier clase de odio o fobia, pero sí que admite que algunas de sus últimas bromas son ofensivas y están fuera de lugar. En un vídeo ya borrado de Youtube, se ve como nuestro protagonista paga 5$ a un par de hombres indios dispuestos a decir cualquier tontería por algo dinero; posteriormente estos individuos levantan un cartel con el mensaje “muerte a todos los judíos”. 

 Ya en vídeos anteriores Felix había tocado parte del himno Nazi y también había mostrado dibujos de sus fans en los que aparecían esvásticas. El propio autor comenta que estas eran bromas con humor negro y que es ridículo que alguien le considere anti semita por ellas. Desde Disney Studios han hecho un comentario público sobre este asunto en la que se dice:

“Felix ha ido demasiado lejos siendo provocativo e irreverente , claramente se ha pasado de la raya en este caso y el resultado han sido vídeos del todo inapropiados”

La imagen del youtuber va a quedar afectada seriamente y muchas empresas de ahora en adelante se pensarán dos veces si quieren tener una relación con alguien con serias polémicas; aún queda por ver cuanto le afectará, pero tratándose de este tema en Europa estas acciones no quedarán impunes. Aunque esto no le prohibirá monetizar sus vídeos en cuanto a publicidad convencional, sí que disminuirá sus ingresos.

La primera medida directa que tomado Youtube ha sido cancelar su nueva serie “Scare PewDiePie” de su plataforma Red y le ha eliminado su programa “Google Preferred Advertising”, el cual está diseñado para dirigir anuncios adicionales al público de los youtubers que la plataforma considere oportunos y así mejorar su nivel de ingresos.

Fuente: NYTimes

 

Salir de la versión móvil