Categorías: NoticiasVideojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds le esta robando jugadores al Counter Strike: Global Offensive

PlayerUnknown’s Battlegrounds le está robando jugadores y horas de juego al Counter Strike: Global Offensive en Steam y no solamente a este título, tambien a otros Shooter populares en la plataforma.

Todo apunta a que el PlayerUnknown’s Battlegrounds no es ni mucho menos un éxito casual y vano. El juego se ha posicionado como uno de los mejores actualmente en Steam y de los más jugados. No solamente eso, este es el juego más vendido desde su llegada a la plataforma de videojuegos. PUBG, el Shooter en campo abierto se está convirtiendo en un referente y tanta es su popularidad, que le está robando jugadores al Counter Strike: Global Offensive, un juego que parecía imbatible y que pese a las críticas, estaba ahí desde el principio.

Los datos son muy claros, ya que al menos el 55% de los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, llegarían desde el Counter Strike: Global Offensive y que además, tendrían muchas horas de juego en el popular Shooter de Valve. CSGO ha visto reducido el tiempo de juego, cayendo hasta el 50% del tiempo jugado al que era el juego Shooter más jugado y ha provocado un aumento del 30% en el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, lo cual indica un movimiento claro hacia el título de Bluehole.

Estos datos han sido revelados por Steam Spy. Pero el Counter Strike no es el único que está perdiendo fuerza por culpa del PUBG, otros títulos muy destacados de Steam como H1Z1, Payday 2 o Left 4 Dead 2, tambien están perdiendo jugadores y horas de juego. Las nacionalidades de los jugadores que han dejado estos juegos por el PUBG, son Estados Unidos, China y Alemania, según ha comentado el medio especializado VG247. Los datos, evidencian del poder de este juego, que se está popularizando y que promete ser un éxito que este entre nosotros durante mucho tiempo, siempre y cuando Bluehole trabaje bien.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

NVIDIA ya no suministraría más silicios para las RTX 2070 Super

Hace unas semanas aparecieron los primeros rumores en torno a que NVIDIA había dejado de…

8 horas hace

Intel 665p es discontinuado por la compañía por motivo desconocido

Hace unos días Intel inicio un drástico proceso de reestructuración a todos los niveles. La…

8 horas hace

Empresa china Lanqui en 2019 ya habría producido módulos de RAM DDR5

Se espera que en los próximos dos años la informática salte de la memoria DDR4…

9 horas hace

Tipos de volumen en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una gran cantidad de herramientas y soluciones que permiten…

16 horas hace

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa…

1 día hace

AMD roza en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD…

1 día hace