La última salida del tiesto de Michael Pachter ha sido asegurar que para 2019, Sony lanzara la PlayStation 5 con soporte nativo para 4K con una tasa de 240fps… y se ha quedado tan pancho.
No es la primera vez que aparece un experto y dice cosas tan inteligentes como que los netbook terminarían con los ordenadores de sobremesa o las tablets terminarían con los ordenadores gaming o que cualquier consola de medio pelo, terminaría con los ordenadores para gaming y al final, los ordenadores gamer están subiendo de popularidad y siguen con más vida que nunca. La ultima genialidad ha llegado del controvertido analista Michael Pachter, quien ha dicho que la PlayStation 5 ofrecerá resoluciones de 4K @ 240fps y que se anunciaría en 2019. Podéis imaginar mis carcajadas al leer semejante burrada.
La XBOX One X no es capaz de ofrecer en muchos juegos 4K @ 60fps y parece imposible que la PlayStation 5 consiga cuadruplicar los frames por segundo y más teniendo en cuenta, lo que nos costó llegar a los 200fps en el Counter Strike: Global Offensive con una resolución 1080p mediante la ASUS GTX 1080 Ti Strix, una de las versiones más potentes del mercado. Pachter asegura que se llegara a los 4K nativos sin técnicas de reescalado ni resolución dinámica, que son los métodos usados actualmente por los desarrolladores. La resolución nativa en 4K sí que puede ser viable, no vamos a decir lo contrario en este caso.
Halo 5: Guardians, es un claro ejemplo, soportando una resolución de 1080p de manera dinámica para ofrecer de manera estable 60fps, lo cual indica que el juego ofrece una resolución de 1920×1080 pixeles, ofreciendo un rendimiento bueno para una media de frames estables. Si no puede mantener esa resolución, la hace caer hasta los 1280×1080 pixeles, con tal de mantener el framerate estable.
Probablemente para la nueva generación de consolas ya tendremos en el mercado AMD Vega y NVIDIA Volta o alguna generación posterior, quien sabe, lo cual, a nivel técnico sí que permitirá ofrecer resoluciones estables a 4K sin escalado y técnicas similares, manteniendo muy probablemente los 30fps e incluso los 60fps, pero eso de los 240fps es una burrada muy importante e inútil, ya que por encima de los 60fps, nuestro ojo ya no nota en exceso la diferencia. Todo apunta a que se ha pasado de frenada.
Fuente: neowin