Persona 5 Royal llegará en castellano [ACTUALIZADO]

Parece ser que Persona 5 Royal llegaría en castellano según un reciente rumor. Si se cumple, sería una buena noticia para quienes no pudieron disfrutar el primero por no desenvolverse bien con el inglés.

El título original llegó en 2017 sin una traducción al castellano. A pesar de ser uno de los JRPGs más esperados del año y salir en dos plataformas con gran cantidad de jugadores y que Persona 4 fue un éxito de nicho bastante considerable, las bajas ventas del género y que localizar el juego significaba una tarea de localización enorme, el más grande que había tenido SEGA hasta la fecha, decidieron que solamente les compensaba la traducción al inglés.

El port mejorado es el que llega traducido

Persona 5 Royal lleva sus buenas semanas en el mercado japonés. Para los jugadores que ya jugaron, no es una mejora considerable como la que era Persona 4 The Golden en PlayStation Vita o Persona 3 FES. Aunque igual cambios como hacer la aventura más llevadera y ciertos cambios para que las casi ochenta que duran sean más llevaderas.

Persona 5 The royal castellano

Y ahora parece que SEGA ha visto el enorme potencial que tiene la franquicia y quiere arriesgarse con una traducción en varios idiomas. Un usuario ha visto que la tienda canadiense Videogamesplus lista la versión occidental de Persona 5 Royal con subtítulos en inglés, francés, italiano y español. Uno puede pensar que se trata de un pequeño error al introducir información predeterminada pero la tienda asegura en su Twitter que la información proviene de la propia Sega.

Persona 5 The royal castellano

No decimos que vaya a ser así, dado que solamente es información de una tienda canadiense que no está entre las más grandes, y puede que el community manager de la cuenta haya dicho eso para no enfadar a posibles clientes. Pero de ser cierto, sería la primera entrega de la franquicia Persona en salir en castellano. Pero eso no significa que venderá mucho en territorios hispanohablantes. Por ejemplo, tras años pidiéndolo, los Tales of empezaron a llegar en castellano con la entrega Tales of Xillia pero sus ventas en España no alcanzaron cotas que aseguraban su rentabilidad. Todo es cuestión de esperar a que esta información se confirme o se desmienta por canales oficiales.

[ACTUALIZACIÓN]: SEGA y su distribuidora en España, han confirmado esta información. Persona 5 The Royal llegará en castellano.

Salir de la versión móvil