Un portátil Acer ofrecerá juegos en 3D sin gafas como lo hizo la 3DS

Acer ha presentado un nuevo portátil para juegos que contará una pantalla 3D que no requerirá de ningún tipo de gafas. Si esta idea os resulta familiar, es porque está expandiendo en la idea de la Nintendo 3DS de ofrecer una pantalla 3D sin gafas, pero esta vez usando una oantalla mucho más grande.

Acer ha podido confirmar que “un montón de títulos” serán compatibles con el hardware desde su lanzamiento. El Predator Helios 300 SpatialLabs Edition se presentó en el evento next@acer, y ofrecerá juegos en 3D sin gafas mediante la aplicación SpatialLabs TrueGame, como ya lo harán monitores nuevos con la misma tecnología.

3D sin gafas llega a los portátiles gracias a Acer

El software de SpatialLabs utiliza una solución de seguimiento ocular, junto con una pantalla 3D estereoscópica y tecnología de renderizado en tiempo real, con perfiles preconfigurados para diferentes juegos. Con esto consiguen la experiencia tridimensional necesaria. Más de 50 juegos de PC serán compatibles con el modo 3D en el momento de su lanzamiento, habiendo una mezcla de juegos contemporáneos y clásicos; y se espera que se le unan más en el futuro.

En cuanto al hardware real, la pantalla es de resolución 4K con un tamaño real de 15,6 pulgadas con una lente lenticular de cristal líquido adherida ópticamente sobre ella para crear el efecto 3D. Se puede volver al modo 2D, con solo el panel 4K, según sea necesario. El Predator Helios 300 vendrá equipado con una selección de CPUs Intel Alder Lake, hasta chips de la gama Core i9, respaldados por una GPU móvil Nvidia GeForce RTX 3080, y 32 GB de memoria DDR5-4800. El almacenamiento se proporciona por cortesía de los SSD PCIe 4.0 NVMe en configuración RAID 0. Vendrá de serie con Windows 11 y Killer Wi-Fi 6E, y la conectividad por cable incluye un puerto Thunderbolt 4, junto con dos conectores USB 3.2 Gen2, y un puerto HDMI 2.1.

Su refrigeración correrá a cargo de dos ventiladores, y de la tecnología Acer CoolBoost para ayudar a mantener la temperatura interna bajo control.El Predator Helios 300 SpatialLabs Edition en su modelo PH315-55s tiene un precio de unos 3.400 dólares en estados Unidos, y de unos 3.299 euros en septiembre. Es una cantidad de dinero muy elevada, incluso teniendo en cuenta lo habitual en los portátiles de gaming, pero hay que entender que son equipos pensados para desarrolladores de software y para entusiastas, no para usuarios domésticos que buscvan gama de entrada.

Fuente: TechRadar

Salir de la versión móvil