Categorías: Portatiles

AMD ya está rozando un 20% de cuota de mercado en portátiles

Estos días se está hablando bastante al respecto de los procesadores Ryzen 4000 destinados a portátiles. Se habla de ellos porque existiría una importante falta de stock, como ha comentado XMG. La falta de stock es negativa, pero también quiere decir que los portátiles de AMD se estarían vendiendo con facilidad. Fruto de esto es el aumento de cuota de mercado, que rozaría el 20%.

Mercury Research indica que AMD tendría actualmente una cuota de mercado del 19.9%. Esta cifra es espectacular, ya que los datos de la compañía serán realmente malos en este mercado. Intel lo tenía sometido completamente y la cantidad de sistemas con procesadores AMD era bastante baja. La cosa ha cambiado y la oferta de portátiles basados en soluciones Ryzen ha crecido notablemente.

Intel Core i5-9400F
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
130,94 EUR

AMD roza el 20% de cuota de mercado en portátiles

Los constantes problemas de Intel para satisfacer la demanda, sobre todo en portátiles, genero una oportunidad para AMD. Es evidente que AMD la ha aprovechado, incluso con un éxito mucho mayor del previsible. Incluso han decidido lanzar los Ryzen 4000G solo para el mercado OEM porque suministrar también al mercado generalista hubiera supuesto un nuevo problema de stock.

Respecto al mercado de ordenadores de sobremesa x86, AMD habría conseguido una cuota de mercado del 19.2%. Respecto a  la cuota de mercado general de este tipo de procesadores, es del 18.3%. Actualmente AMD en el mercado de clientes tendría una cota del 19.7%, una cifra que no se veía para la compañía desde el Q1 2012.

Quizá el problema para AMD es que se han juntado problemas de stock con el próximo lanzamiento de los Intel Tiger Lake. Estos nuevos procesadores de Intel deberían ser muy potente y eficiente, y no solo en fuerza bruta. Tiger Lake implementa los gráficos Xe, que deberían ofrecer un gigantesco salto de rendimiento.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Seagate ofrece tarjetas de almacenamiento adicional para Xbox series

El fabricante Seagate Technology plc ha anunciado la creación de sus tarjetas de expansión de…

10 horas hace

HyperX lanza el micrófono con USB y RGB QuadCast S

Un micrófono que, además de calidad ofrece RGB es la propuesta de HyperX con QuadCast…

11 horas hace

Windows 10 ya roza una cuota de mercado del 75%

El pasado mes de enero fue cuando Microsoft termino de dar soporte al sistema operativo…

11 horas hace

Los rumores indican que NVIDIA lanzará directamente la RTX 3060 Ti

Hasta el momento NVIDIA ha presentado la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, lanzando…

11 horas hace

Lisa Su indica que AMD Zen3 (Ryzen 5000) “alcanzará nuevos máximos en rendimiento”

El diseño de procesadores modulares de AMD se ha convertido en un estándar dentro la…

12 horas hace

Filtradas las posibles especificaciones de las AMD RX 6000

Tras la presentación de las gráficas NVIDIA RTX 3000, todos estamos pendientes de la presentación…

15 horas hace